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Polémica Moncayo-Machado

  • El gaditano se niega a renovar para 2013 y negocia con otros equipos del Mundial

El gaditano Alberto Moncayo no será de la partida este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por decisión del director del Team Andalucía-Cádiz, Pedro Machado.

El todavía jefe de Moncayo argumenta lo siguiente para justificar una medida que ha creado polémica: "Tras salir del equipo de Aspar, llegamos a un acuerdo con su mánager meses atrás para lo que restaba de año y el año que viene. Los contratos se redactaron pero no se firmaron, quedando pendientes de hacerlo en Andalucía a la vuelta de la gira por Asia y Australia. Cuando volvimos a España me puse en contacto con su mánager que me dijo que iban a tomar otro camino, al parecer porque habían recibido una oferta superior. También hablé con Alberto, que me dijo que las decisiones las tomaba su mánager. Por tanto, he decidido que no monte en Valencia por incumplir el acuerdo en el que se basaba el proyecto del equipo andaluz para la próxima temporada".

Machado, jiennense de cuna aunque afincado en la Comunidad Valenciana por cuestiones profesionales, ahonda en el tema: "Si Alberto no quería seguir en el proyecto andaluz, lo debería haber comunicado hace tres o cuatro carreras. Así, podríamos haber tenido la oportunidad de foguear a otro piloto andaluz de cara a que consiguiera el permiso pertinente para disputar el Mundial de 2013. Por eso no nos ha quedado más remedio que contar en Cheste con Faubel como sustituto de Moncayo. Es el único piloto que nos aprobaba la organización".

Alberto Moncayo no dio ayer señales de vida, pero sí lo hizo anoche Xavi Pérez, su mánager personal. Este empezaba a contar así la historia: "Un mes antes de que Aspar decidiera dejar de contar con Alberto, Pedro Machado ya se había puesto en contacto conmigo y con la familia del gaditano para hablar de 2013. Al día siguiente de salir en la prensa la ruptura con Aspar, me volvió a llamar para el resto de 2012 y 2013. Le mandó mi propuesta a mediados de septiembre y él me devolvió en octubre los contratos redactados. Me dijo que había que esperar a la Junta para firmarlos en Andalucía. Entonces se inició la gira por Asia y nos empezaron a llegar noticias de que el Team Andalucía tiene muchas deudas con los mecánicos, con los proveedores de recambios, con otro tipo de proveedores, etc.".

Con la mosca detrás de la oreja llega el momento del conflicto según Xavi Pérez: "Nosotros ya sabíamos que a Alberto no le había pagado ni un euro del año 2011 pese que su sueldo era pequeño, ninguna barbaridad. Además, Alberto se había pagado este año de su bolsillo hasta los viajes a los grandes premios corridos con el equipo andaluz. En Malasia decidí hablar con Machado de la situación económica del equipo porque todos los informes que nos llegaban eran negativos. Me respondió que todo era mentira, pero se negó a pagar la deuda de 2011 con Alberto y hasta lo de los viajes de este año. Nos dimos cuenta de que así era imposible firmar para otra temporada, sin garantías de ningún tipo. Incluso le ofrecimos terminar el campeonato, condonar la deuda de los dos años y que cada uno cogiera luego su camino, pero no ha cumplido su palabra y ha bajado a Alberto de la moto".

El mánager de Moncayo afirma que el futuro del piloto no está cerrado: "Estoy hablando con dos equipos con garantías de hacer una temporada con tranquilidad. Ahora mismo hay tres plazas libres, una en el Laglisse, otra de Aspar y la restante en un equipo austriaco". Con el regreso con Aspar como algo más que improbable, quedan pocos pétalos a la margarita.

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