COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Paz y unión en Vladivostok

El equipo, con Conchita Martínez al frente, probó la pista rápida del Fetisov Arena, donde jugará contra Rusia la primera eliminatoria por el ascenso

David Marrero, Pablo Andújar, Jaume Antoni Munar, Marc López, la capitana Conchita Martínez y Tommy Robredo, en el Fetisov Arena.
Efe Moscú

14 de julio 2015 - 05:02

Los jugadores españoles ya han probado la pista azul del Fetisov Arena de Vladivostok, donde este fin de semana buscarán un triunfo ante Rusia que les abra la puerta de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, y la impresión general es que se trata de una superficie "no demasiada rápida". El conjunto español llegó en la madrugada del domingo al lunes a esta ciudad portuaria, situada a orillas del Pacífico que hasta primeros de los años 90 permaneció cerrada a los extranjeros por ser la principal base de la Flota Soviética en el Pacífico y que es conocida también por ser la última parada del tren Transiberiano.

La expedición que lidera Conchita Martínez, la capitana elegida para llegar al consenso e imponer la paz en el tenis nacional masculino, la forman cinco jugadores, con Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Jaume Antoni Munar.

Por la mañana, Robredo y Andújar protagonizaron la primera parte de la sesión de trabajo en el Fetisov Arena, inaugurado hace solo dos años para acoger los partidos de hockey hielo del equipo local. "No, no es muy rápida, no es la superficie ideal para nuestro juego y nuestros efectos, porque la bola bota baja, pero tratándose de una superficie de este tipo está bastante bien", señaló Andúja, impresiones que comparten el resto de sus compañeros.

Ya por la tarde, Andújar, acompañado por su técnico, Albert Portas, completó el primer día centrándose más en ejercicios específicos de preparación física, mientras que Robredo practicaba después junto a Marrero y Marc López. En la segunda parte del entrenamiento matutino entraron en pista Marc López, David Marrero y Jaume Antonio Munar, que se saludó con Andrey Rublev, con el que jugó el año pasado la final de Roland Garros en categoría júnior.

La instalación, que tiene capacidad para 5.500 espectadores cuando se disputan competiciones de hockey hielo, y que puede llegar a los siete mil para conciertos, recibe el nombre de una leyenda del hockey hielo ruso, Viacheslav Fetisov, ganador de siete mundiales y dos Juegos Olímpicos con el equipo de la Unión Soviética y también de la Stanley Cup de la NHL con los Detroit Red Wings. Fetisov está considerado uno de los mejores jugadores de hockey hielo de todos los tiempos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último