Fútbol | División de Honor Andaluza

Paso de gigante del Chiclana al ganar 0-1 en La Algaba

  • Los de José María Suazo suman su quinta jornada consecutiva sin perder, en las que no han encajado gol

Los chiclaneros celebran de esta guisa en vestuarios un triunfo muy valioso.

Los chiclaneros celebran de esta guisa en vestuarios un triunfo muy valioso. / CHICLANA CF

El Chiclana CF le ha cogido definitivamente el pulso al objetivo de la permanencia gracias a la victoria de este domingo en su visita al Atlético Algabeño (0-1). Los chiclaneros sabían que no podían dejar escapar la oportunidad de salir airosos del feudo de último clasificado, por lo que hicieron otro partido serio que les ayuda a crecer fuera de la zona de descenso.

Se trata de la quinta jornada consecutiva del equipo gaditano sin perder ni encajar gol, lo que es clave para que se haga bueno aquello que dijo el técnico José María Suazo cuando accedió al cargo: "Crecer y hacerse fuertes desde atrás". Y así es como el conjunto blanco va dando pasos en la misma dirección en busca de la salvación en la categoría.

En La Algaba, el Chiclana CF se puso el mono de trabajo cuando la situación así lo requirió para mostrar su candidatura a llevarse la victoria de tierras sevillanas. Lo hizo con un encuentro muy inteligente en el que supo cerrar su portería y esperar el momento para asestar el golpe que le diera ventaja en el choque. Esa inspiración llegó de la mano de Joselito Cornejo, quien una vez más salió al rescate de los suyos anotando un bello gol que vale su peso en oro.

Con esta victoria el equipo de Suazo suma ya 30 puntos y está fuera de la zona peligrosa tras conocer los resultados de los rivales directos. Pero por encima de la clasificación, las sensaciones son las mejores y es un conjunto fiable que parece preparado para pelear con garantías el objetivo que se ha marcado este curso.

El próximo fin de semana el Chiclana CF recibirá a la Balompédica Lebrijana, en una cita que se antoja clave para el futuro. Y una semana después rendirá visita al Jerez Industrial, en otro compromiso fundamental. Un derbi 'a cara de perro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios