COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

Objetivo que viene de lejos

cádiz c.f.

Toni Moral, extremo zurdo del Racing, está deseando abandonar su club y el Cádiz le sigue la pista desde hace tiempo · El Cartagena le quiere a toda costa y al jugador le gusta esa opción

Toni Moral (i), junto a Zigic el día que ambos fueron presentados en el Racing de Santander.
F.j. Díaz / Cádiz

24 de diciembre 2009 - 05:02

Reforzar la banda izquierda es una vieja aspiración del Cádiz en los últimos años, en los que le ha costado encontrar a un hombre que convenza para esa demarcación. De momento viene cubriendo el expediente con Nano González y López Silva, este último a pesar de ser diestro.

En las últimas campañas el nombre de Toni Moral siempre se ha vinculado al equipo amarillo y ahora sucede de nuevo lo mismo, aunque pensar en la llegada del extremo se antoja complicado por el enorme interés del Cartagena. Los murcianos tienen dos ventajas: estar mucho mejor clasificado que el Cádiz y que en verano Moral se quedó a las puertas de recalar en el conjunto blanquinegro cuando entonces estaba convencido del proyecto de un recién ascendido.

Durante los meses de julio y agosto la dirección deportiva del Cádiz centró sus esfuerzos en lograr el fichaje de Robbie Rogers, un jugador que también actúa en la banda izquierda. Pero el internacional estadounidense no acabó de amarillo porque sus agentes exigían, y aún exigen, unas cláusulas que el club cadista no está por la labor de aceptar. De todas formas, el Cádiz no ha renunciado a conseguir convencer al entorno de Rogers, ya que es considerado como un jugador desequilibrante que puede compensar las carencias que existen en las bandas.

Toni Moral está muy ligado a la historia más reciente del Cádiz por ser ese jugador que en la campaña del último ascenso a Primera División, su equipo entonces, el Celta, cometió con él una alineación indebida que benefició al Cádiz y que retrasó el ascenso de los vigueses.

El destino podría provocar que los cambios del jugador y del club gaditano se cruzaran, si bien hay un convidado de por medio, el Cartagena, que aprieta fuerte y espera tener cerrado en los próximos días el refuerzo del extremo catalán.

El todavía futbolista del Racing está cansado de la situación que le está tocando vivir, ya que en lo que va de Liga sólo ha participado en dos encuentros. En el conjunto cántabro una campaña antes participó en 18 partidos y marcó un gol.

El 31 de agosto pasado fue un día de locos para Toni Moral. Cuando parecía que su marcha al Cartagena iba a quedar cerrada, pocas horas antes de cerrar el mercado el Racing se arrepintió y dejó al futbolista en la pantilla. A pesar del palo, David Buitrago, director deportivo del Cartagena, sigue manteniendo el catalán como el primer objetivo en su lista de fichajes.

El Cádiz trata de no descolgarse en una carrera en la que, de seguir adelante, ya parte en desventaja por culpa de su mala clasificación -todo lo contrario que el Cartagena- y por el convencimiento que parece mostrar el jugador en cuanto a que sólo aceptaría un cambio de aires si es para recalar en tierras murcianas.

Toni Moral, de 28 años, es un jugador formado en la cantera del Barcelona que también pasó por la del Real Madrid. Jugó una campaña en el Celta, otra en el Tenerife y dos y media en el Alavés antes de recalar en el Racing en enero de 2009, debutando en Primera el día 4 de ese mes en Valladolid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último