El derribo de la Tribuna del Carranza empezará a partir del 20 de enero
La obra de las oficinas y vestuarios en los bajos de Fondo Norte debe estar concluida en esa fecha
La cuenta atrás para el derribo de la grada de Tribuna del Carranza ha comenzado. Según las fechas en las que se trabaja, esta labor podría comenzar a partir del 20 de enero, ya que para entonces se espera que finalicen las obras de las oficinas y los vestuarios provisionales que irán en los bajos de Fondo Norte.
En las últimas semanas se está tratando de cerrar una fecha casi definitiva para que comience el desalojo de la grada principal del campo, paso previo al derribo de toda la estructura. En un principio se habló de la primera semana de enero, pero el ritmo de los trabajos que dan forma a las nuevas oficinas y vestuarios marcan la fecha en torno al 20 de enero. A partir de ahí, sólo quedará esperar dos o tres días para efectuar todo el traslado del mobiliario de la Tribuna al Fondo Norte para equipar la nueva zona de trabajo destinada a los empleados y dirigentes, así como a la plantilla. Por lo tanto, además del Cádiz-Nástic, el Cádiz-Huesca, del 17 de enero, también se jugará con la Tribuna abierta.
El trámite para desarrollar la obra bajo el Fondo Norte se ha demorado más de lo previsto, ya que, entre otros aspectos, hubo que solicitar a la Zona Franca la cesión de ese área para que el club pudiera hacer uso de los metros cuadrados necesarios para un correcto funcionamiento de la sede y de los vestuarios. La nueva zona diseñada de forma provisional ocupa las plantas sótano y primera, en las que se han realizado las divisiones correspondientes para montar las oficinas, los despachos, la sala de reuniones, los vestuarios, el nuevo túnel de acceso al terreno de juego... etc.
Asimismo, hay que señalar que se han mejorado las prestaciones que tendrán estas instalaciones provisionales sobre lo que se tenía previsto en un principio. Dentro del problema y la incomodidad de tener que dejar la ubicación actual, al menos las condiciones para trabajar a partir del 20 de enero serán las más adecuadas para la exigencia de un club de categoría profesional.
También te puede interesar
Lo último