Deportes

Mireia Belmonte suma y sigue en la piscina corta

  • La badalonesa se cuelga su segundo oro, esta vez en 400 libres, y marca un nuevo récord mundial

Mireia Belmonte batió el récord del mundo de los 400 metros libres en piscina corta (25 metros), en la segunda jornada de la Copa del Mundo que se celebra estos días en Berlín.

Belmonte, de 22 años, paró el crono en 3.54,52, mejorando así el anterior registro, propiedad de Camille Muffat desde el 10 de agosto de 2009, cuando la francesa nadó en Chartres (Francia) con una marca de 3.54,85. La badalonesa marcó el mejor tiempo al paso por los 50, 100 y 150 metros, siento relevada después por la neozelandesa Lauren Boyle. Sin embargo, nada pudo hacer la oceánica cuando vio que Belmonte incrementaba el ritmo para ponerse primera en los 350 metros y sumar así su segunda medalla de oro.

La progresión de la catalana en esta cita está siendo espectacular. El sábado ya logró el metal dorado y la mejor marca mundial en los 800 metros libres, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en nadar esa distancia por debajo de los ocho minutos.

En la final de ayer, su compatriota Melani Costa fue tercera, justo por detrás de Lauren Boyle. La mallorquina, subcampeona del mundo en esta distancia en Barcelona, logró un tiempo de 3.58,31, tres segundos más lento que la oceánica (3.55,31).

Por su parte, la húngara Katinka Hosszu batió el récord del mundo de los 400 metros estilos. La magiar, doble campeona en los últimos Mundiales, paró el crono en 4.20,85. El anterior regristro (4.21,04) estaba en manos de la estadounidense Julia Smit desde el 18 de diciembre de 2009.

Katinka sacó casi nueve segundos a la también húngara Zsuzsanna Jakabos, medalla de plata. Y es que las nadadoras magiares coparon el podio de la capital alemana en esta prueba. Hosszu estuvo escoltada por sus compatriotas Zsuzsanna Jakabos y Evelyn Verraszto, plata y bronce, respectivamente, con regsitros de 4.29,42 y 4.32,97.

La gloria de Hosszu alcanzó también la final de los 100 metros estilos, en la que venció con un registros de 57,54, demostrando que, hoy por hoy, no tiene rival en las pruebas de esta especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios