La Milán-San Remo, una 'clásica' algo descafeinada
Ciclismo
La ausencia del trío de favoritos formado por Cancellara, Ballan y Freire abre el pronóstico
La Milán-San Remo inaugura hoy el calendario de las grandes clásicas de primavera, celebrando su Centenario, con una carrera descafeinada por las ausencias de algunos de los favoritos, como el italiano Alessandro Ballan, el español Óscar Freire o el suizo Fabian Cancellara, ganador en 2008.
El cántabro, vencedor en 2004 y 2007, sigue de baja con dos costillas fracturadas, mientras que el maillot arcoiris padece los rigores de un virus de la familia de los herpes y el suizo, ganador del año pasado, optó por borrarse para mejorar su puesta de cara a las clásicas del Norte.
De este modo, el cartel de favoritos se centra en un quinteto de esprínters formado por el británico Mark Cavendish, el noruego Thor Hushovd, los belgas Greg van Avermaet y Tom Boonen, y el italiano Daniele Bennati.
Además, el glamour estará servido con la presencia de Lance Armstrong, que se ceñirá el dorsal en busca de seguir mejorando su forma física de cara al inicio del Giro de Italia.
En cuanto a la participación española, Juan Antonio Flecha, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez, Koldo Fernández, Íñigo Landaluze y David de la Fuente parecen los únicos con algunas opciones.
No hay comentarios