Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

JUDO

El 50 Memorial Raúl Calvo inicia su andadura

Deportistas, familiares de Raúl Calvo y representantes municipales, tras la presentación del cartel y programa del 50 Memorial Raúl Calvo

Deportistas, familiares de Raúl Calvo y representantes municipales, tras la presentación del cartel y programa del 50 Memorial Raúl Calvo

Cádiz acogerá el 50º Memorial Raúl Calvo el próximo 21 de octubre, un torneo internacional de judo que se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad y que conmemora la figura del reconocido judoka gaditano, “que nos dejó como legado la práctica del deporte y siempre estará vinculado a la ciudad de Cádiz”.

Así lo ha señalado el alcalde, Bruno García, en la presentación del cartel y programación del evento deportivo que se ha celebrado en la mañana de este jueves 21 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han estado presentes el delegado municipal de Deportes, Carlos Lucero, y representantes de la Corporación municipal, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal, el subdelegado de Defensa en Cádiz, Ángel Javier Umbría, el presidente de la Federación Andaluza de Judo, Carlos Calvo, y familiares de Raúl Calvo.

21092023-presentación torneo raúl calvo-090 21092023-presentación torneo raúl calvo-090

21092023-presentación torneo raúl calvo-090

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apoyando la celebración del memorial en la ciudad, que contribuye a la ‘marca Cádiz’ y pone en valor el legado de Raúl Calvo, “que queremos que siga vivo y al que da continuidad su familia”.

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha recordado que este torneo “tiene su casa en Cádiz” por la vinculación con el judoka, que “consiguió un asombroso palmarés deportivo a sus 20 años, edad con la que tristemente nos dejó”, y ha asegurado que “fue un ejemplo de lo que es el judo, un deporte que aporta salud y valores, superación e integración; valores que queremos fomentar desde el ayuntamiento”.

Lucero también ha apuntando a que “con la celebración de este torneo también recordamos la figura de Carlos Calvo Chozas, que llevó la dirección de la Federación Andaluza desde el inicio de este deporte en Cádiz hasta su fallecimiento, y al que recordamos con el ‘Premio Presidente Carlos Calvo Chozas’, que se entrega al primer equipo clasificado y que consiste en un trofeo de plata maciza”.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 19.13.24 WhatsApp Image 2023-09-21 at 19.13.24

WhatsApp Image 2023-09-21 at 19.13.24

Por su parte, Carmen Calvo, familiar del judoka gaditano y directora de comunicación de la RFEJYDA, ha trasladado el agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración para celebrar el memorial en Cádiz y ha explicado que está entre los más antiguos del mundo, al cumplir este año su cincuenta edición. También ha destacado el “largo recorrido por la igualdad” que conlleva este memorial, con un formato mixto con la participación de tres hombres y tres mujeres, y ha animado a apoyar la visibilización del judo, un deporte que tiene más de 50 millones de practicantes federados en el mundo.

Programación

El viernes 20 de octubre, desde las 18:00 horas, empezarán a llegar a Cádiz las delegaciones que participarán en el 50º Memorial Raúl Calvo, y el sábado 21 de octubre se celebrará un seminario con expertos internacionales, de 10:00 a 14:00 horas.

Ese mismo sábado 21 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la edición del torneo en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y, posteriormente, una fiesta de judo infantil (de 18:00 a 20:00). Por último, el domingo 22 de octubre se volverá a celebrar otro seminario con expertos internacionales y un entrenamiento internacional, de 10:00 a 14:00 horas.

Además, se complementará todo ello con el programa ‘Judo para todos’ en los colegios de la ciudad y otro de prevención de caídas en el Club de la Salud, así como talleres de defensa personal y exhibiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios