Ciclismo

La gaditana María Díaz revalida éxito en la Vuelta a Andalucía MTB

  • La olvereña vuelve a quedar primera en la general aunque no gana la última etapa.

María Díaz saluda al entrar en la meta de la última etapa. María Díaz saluda al entrar en la meta de la última etapa.

María Díaz saluda al entrar en la meta de la última etapa. / Deporinter

Comentarios 0

El jienense José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike) y la gaditana María Díaz (CD Bikes Armilla) revalidaron sus triunfos del año pasado en la Vuelta Andalucía MTB 2019 tras la disputa de la cuarta etapa, que recorrió la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara y que fue ganada por Miguel Muñoz (Buff Scott) con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 51 segundos, y Rocío Martín (Loro Parque Tenerife) con 3 horas, 4 minutos y 51 segundos.

En cuanto a la última etapa en féminas, Rocío Martín la dominó desde los primeros kilómetros, seguida de su compañera de equipo Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife). La granadina, con buenas sensaciones, logró la victoria, la primera de esta Vuelta a Andalucía, rompiendo la hegemonía de la olvereña María Díaz, quien vio mermada su fuerza física aunque llevaba una renta suficiente para coronarse vencedora de la general. Tras la ciclista granadina llegó la canaria con un tiempo de 3 horas y 8 minutos, siendo tercera, a seis minutos, María Díaz.

De este modo, el podio de la general masculina lo compusieron José Luis Carrasco, Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) y Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor); mientras que las tres primeras posiciones de la general femenina fueron ocupadas, por este orden, por María Díaz, Rocío Martín y Kataiza Sierra.

Además, en categoría sub-23 masculina, etapa y maillot para Manuel Cordero; en máster 30, la etapa fue para Francisco Javier Morón (Bargosa Silverback) y el maillot para Manuel García (Al-Ándalus), y en mujeres la ganó Beni Catalán (Maratona Team) y maillot para Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss). En máster 40, etapa para Rafael Ordóñez (Sport Bike) y maillot para Juan Manuel Bolívar (Bewor) en hombres, y etapa y maillot para Julieta Escudero (Albox Bike) en féminas; en máster 50, etapa y maillot para Gary Williams y, en máster 60, etapa y maillot para Felipe López (Marbella Cycle Center).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios