CICLISMO | MTB

María Díaz se mantiene en cabeza en la Vuelta a Andalucía

  • La olvereña se adjudica la segunda etapa, celebrada en Ubrique

El ciclista Miguel Muñoz (Buff Scott) venció hoy en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB, que recorrió Ubrique con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 49 segundos. El líder de la general, José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), cruzó la línea de meta en segunda posición. En categoría femenina, la victoria de etapa fue para la olvereña María Díaz (CD Bikes Armilla), con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 11 segundos, por lo que mantiene el liderato de la general.

Los 300 corredores encararon un recorrido muy técnico, de 54 kilómetros y 1.823 metros de desnivel, en un comienzo neutralizado desde el recinto ferial hasta el sendero Mojón de la Víbora. Desde el inicio de la etapa algunos corredores locales demostraron su conocimiento del terreno dándole un fuerte ritmo, pero Miguel Muñoz llegó con buenas sensaciones y quiso demostrar su gran estado de forma poniéndose en cabeza desde los primeros kilómetros.

En cuanto a féminas, María Díaz Pernia se puso en cabeza desde los primeros kilómetros. La gaditana marcó la diferencia en este trazado técnico.

Mañana se disputa la tercera etapa, cuya salida será a las 10.00 horas en la localidad malagueña de Mijas. Es la etapa reina de esta vuelta, con 59 kilómetros y 2.036 metros de desnivel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios