Ciclismo | Vuelta a Andalucía MTB Tres de tres para la gaditana María Díaz, más líder de la general

  • La olvereña puede revalidar este domingo su éxito del año pasado en la ronda andaluza.

María Díaz, en los metros finales de la tercera y penúltima etapa. María Díaz, en los metros finales de la tercera y penúltima etapa.

María Díaz, en los metros finales de la tercera y penúltima etapa. / Deporinter

El joven ciclista Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) ganó la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019, que recorrió la localidad malagueña de Mijas, con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 48 segundos, seguido en todo momento por el líder de la general, José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), que cruzó la meta dos segundos más tarde. En categoría femenina, la victoria de etapa fue para la olvereña María Díaz (CD Bikes Armilla), con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 16 segundos, y con ello mantiene el liderato de la general.

La gaditana y Rocío Martín (Loro Parque Tenerife) fueron protagonistas de un espectacular duelo sobre el duro trazado mijeño. La granadina sacaba ventaja en las bajadas y la olvereña volvía a recuperar en los senderos. Al final, victoria de nuevo, y ya van tres, para María Díaz, campeona élite y líder de la general. Tras ella entró la ciclista granadina con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos y, en el tercer cajón del podio, Kataiza Sierra, que llegó a la meta cinco minutos más tarde.

Este domingo se disputa la cuarta etapa en San Pedro de Alcántara (Málaga), la cual acabará de decidir los vencedores de esta séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB con un recorrido que dará el pistoletazo de salida desde el polideportivo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios