Luis Ruiz, otro defensa ko

El lateral sufre una microrrotura fibrilar y no podrá jugar en Anduva

Luis Ruiz se marcha de Jonathan en el estreno liguero de los amarillos en el campo del Almería.
Luis Ruiz se marcha de Jonathan en el estreno liguero de los amarillos en el campo del Almería.
F.j. Díaz Cádiz

01 de septiembre 2016 - 05:02

Lo de la defensa empieza a ser un problema más que serio para Álvaro Cervera. Después de las lesiones que afectan a Migue González y Servando, el tercero en caer ha sido Luis Ruiz, que sufre una microrrotura muscular y queda descartado para el choque del próximo sábado en Miranda de Ebro.

La sesión preparatoria de ayer, en las instalaciones de El Rosal, encendió todas las alarmas cuando el zaguero cayó lesionado, confirmándose después -a través de los responsables del servicio médico- el escenario adverso para el zaguero debido a una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral. Esto, traducido a plazo de recuperación, quiere decir que por el momento el futbolista se queda en tierra para el próximo desplazamiento y también parece descartado para el choque de Copa del próximo miércoles.

La defensa está cogida con alfileres y los cuatro elegidos para Anduva son, en algunos casos, una cuestión de máximo secreto. Sin Migue, Servando ni Luis Ruiz, lo único seguro es que Carpio, Aridane y Brian jugarán en esa demarcación. Aridane estará en el centro de la zaga, pero a partir de ahí entran muchas opciones en juego. Una podría ser que Carpio pasara al centro y que Juanjo entrara como lateral derecho. Otra es que Carpio mantuviera su puesto en la derecha y que realizara su debut Khalifa Sankaré, cuyo problema es la carencia que tiene en el aspecto físico por la acumulación de meses sin entrenar. Precisamente el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, se refirió ayer a la presencia de cuatro centrales y nombró al senegalés como posibilidad para entrar en el once.

Otra opción pasaría por retrasar a Garrido al centro de la zaga, si bien además de cambiar la defensa, Cervera tendría que hacer lo mismo con el centro del campo.

El estadio Municipal de Anduva y el juego que pone en liza habitualmente el Mirandés cuando juega como local obligarán al Cádiz a estar muy en alerta y perfectamente coordinado en el trabajo defensivo.

El entrenador del Cádiz dispone de los entrenamientos de hoy y de mañana para probar las alternativas para dotar a la defensa de los jugadores adecuados que permitan acudir a Miranda de Ebro en condiciones óptimas para aspirar a un resultado favorable.

stats