Gastón llega sin presión

El hermano pequeño de Kun Agüero asegura que no le pesa el nombre de la estrella del City y huye de las comparaciones aunque no oculta que quiere ser mejor que él.

Juan Carlos Cordero (i) y Gastón del Castillo sostienen ayer la camiseta del Cádiz durante el acto de presentación del futbolista.
Juan Carlos Cordero (i) y Gastón del Castillo sostienen ayer la camiseta del Cádiz durante el acto de presentación del futbolista.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

01 de septiembre 2016 - 05:02

Si algo quedó claro ayer durante la presentación de Gastón del Castillo como jugador del Cádiz es que a los medios de comunicación les pesa más el nombre de su hermano mayor, Sergio Kun Agüero, que al joven de 19 años que llega cedido por Independiente. Fue el lazo familiar con la estrella del Manchester City el gancho que atrajo a más prensa de la que suele ser habitual en ese tipo de actos. Tampoco le pesó a Gastón que la mayoría de las preguntas tuvieran relación con su hermano, con el que guarda un gran parecido físico. Se las tomó de buen grado y salió airoso de su primera cita como cadista.

El director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, explicó los detalles de la operación y lo que espera el Cádiz del futbolista. "Llega cedido con una opción de compra por cuatro temporadas por 2,2 millones de dólares e Independiente se llevaría una plusvalía. Ha sido internacional sub'20 con Argentina y llega con una microrrotura en el abductor que está pendiente de evolución". Tendrá que esperar un poco para poder trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Puede jugar detrás del delantero, como número diez, o en zona izquierda y derecha. Es una apuesta conjunta y deseamos, sin presión ninguna, que su paso por Europa sea positivo. Se le pide humildad y trabajo y que se adapte bien al fútbol español y a sus compañeros, porque el equipo está por encima de cualquier individualidad". Cordero indicó que Del Castillo "es un jugador distinto" de los que hay en el plantel cadista. "Tiene dinamismo, se va del contrario, cambia en tres cuartos, pasa entre líneas, desborda y dispara". Antes de mostrar sus virtudes sobre el césped le queda un recorrido de acoplamiento. "El cambio al fútbol español requiere un periodo de adaptación. Tiene 19 años y debe aprender a jugar en el fútbol español, donde la Segunda es exigente. Cada punto nos ha costado sudor y tiene que entrar en la dinámica de la categoría". El director deportivo destacó que "buscábamos un jugador así. Es específico por dentro aunque puede jugar por fuera. Lo conocíamos de Argentina".

Después de mostrar su alegría por "estar acá" y dar las gracias al club "por darme la oportunidad de crecer", Del Castillo explicó que "en Independiente no tenía mucho rodaje y quería otro club para jugar en Europa o Argentina, se dio esta ocasión y no me lo pensé". La segunda pregunta ya tuvo relación directa con Kun Agüero y respondió, con tono amable, que "mi hermano tiene su carrera y yo estoy empezando la mía, estoy orgulloso de él, pero no me comparo. No me pesa ser su hermano y no tengo presión". Sí reconoció que habló del Cádiz con el delantero del City, quien le dijo que "el fútbol era diferente, que era muy lindo y que el Cádiz es un club grande, pero sobre todo que me ponga las pilas". ¿Y le habló su hermano de la hinchada cadista? "Me dijo que el Cádiz tiene una gran afición, era lo que hacía grande a este club". Mi representante me habló también de lo que hay acá y quise venir por lo que me contó".

Ahora le toca vivir en persona lo que significa el Cádiz, del que no ha visto nada. "Ya se han jugado dos partidos, ambos empatados, pero no pude ver nada porque no pasan la competición por la televisión en Argentina". No ocultó que la gustaría parecerse a Dybala, "un jugador que me gusta mucho". Y de nuevo sale a relucir el nombre de su hermano el triunfador. ¿Puedes llegar a ser mejor que Kun? "Queda mucho. Él es él y yo soy yo. Uno siempre quiere ser mejor que el otro". Y una pregunta trampa. ¿Quién es el mejor futbolista de Argentina? No dudó en la respuesta. No dijo que es Agüero, sino el que todos piensan. "Es Leo Messi, a morir con él".

"Vengo cedido y el técnico si pone lo hará cuando esté bien", añadió Gastón del Castillo antes de ser preguntado por el objetivo del Cádiz. "No estaría mal el ascenso, hay que hacer todo lo posible".

stats