COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Lorenzo es el hombre a batir en Montmeló

motociclismo lGran Premio de Cataluña de velocidad

Stoner aspira a arrebatarle el liderato en MotoGP y Pedrosa, a recortar distancias

Jorge Lorenzo, durante la rueda de prensa de ayer en Montmeló.
Europa Press / Barcelona

01 de junio 2012 - 05:02

El piloto español Jorge Lorenzo aspira en el Gran Premio de Cataluña, quinta cita del Mundial de motociclismo que se disputa este fin de semana en Montmeló, a reforzar el liderato conseguido en la accidentada carrera de Le Mans y distanciarse de Casey Stoner y Dani Pedrosa, mientras que en Moto2 habrá una bonita lucha entre Pol Espargaró y Marc Márquez por el liderato y, en Moto3, el joven Maverick Viñales intentará aprovechar el hecho de correr en casa para recuperarse de la caída que sufrió en Francia.

Lorenzo dio una lección en el pasado por agua trazado de Le Mans y se hizo con una victoria importantísima, por delante de Valentino Rossi y Stoner, para auparse a la primera posición provisional con 8 puntos de ventaja respecto al australiano y 35 sobre un Dani Pedrosa que no quiere perder el tren de cabeza. De momento está siendo una lucha mano a mano entre el mallorquín y el actual campeón, que ya han abierto una brecha considerable en la clasificación. Por su parte, Pedrosa regresa a Montmeló -donde no pudo correr el pasado año- con una dinámica de más a menos ser tercero en Jerez y Estoril y ser cuarto en Le Mans.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez quiere desquitarse de la caída en Le Mans y conseguir un triunfo en el Circuit de Catalunya que se le resiste, ya que el año pasado quedó segundo tras un Stefan Bradl que ahora vive en la categoría reina. No obstante, el líder del Mundial es un Pol Espargaró que también quiere gustar a su gente y que aprovechó la caída del de Cervera para, con su sexta posición, hacerse con el liderato. Toni Elias, Tito Rabat y Julián Simón, pese a no haber tenido un gran inicio de Mundial, confían en empezar en Montmeló una remontada que les lleve arriba, un punto de inflexión.

Finalmente, la nueva categoría de Moto3 se presenta como de costumbre muy emocionante e igualada. De momento, el alemán Sandro Cortese está siendo el más regular y llega a la cita como líder, con 12 puntos de ventaja sobre un Maverick Viñales que, ante su gente, confía en poner presión al germano o incluso obtener el liderato. El gaditano Alberto Moncayo, que firmó un brillante segundo puesto en Le Mans, quiere seguir progresando en la general del Mundial, donde marcha sexto, mientras que el portuense Iván Moreno espera afianzarse en la zona de puntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último