Lluvia de goles en Córdoba
El Chiclana, merced a su mejoría en el segundo periodo, se hace con un valioso empate frente a un rival directo y mira el futuro con un poco más de optimismo
El Chiclana logró un meritorio punto en su salida a Córdoba tras marcar cuatro goles en la segunda parte. Los de Bolli protagonizaron una espectacular reacción en los últimos 45 minutos y a punto estuvieron de darle la vuelta al resultado. Los cambios realizados por el técnico del cuadro gaditano tuvieron el efecto deseado y, de la mano de Paquito Sánchez, los chiclaneros sumaron un importante punto ante un rival directo por la permanencia.
El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo en los que ambos se limitaron a probar las fuerzas del rival y la paciencia del público. La lluvia hizo que el terreno de juego estuviese muy rápido. Tuvieron que pasar veinte minutos para ver la primera ocasión de peligro del partido. Una recuperación del local Pascual terminó con el gol de Pedro, primero del encuentro.
Tras el gol, el Chiclana no reaccionó y continuó a la deriva; a merced del conjunto cordobesista. A medida que pasaban los minutos, los nervios se apoderaron del equipo gaditano, que cometió muchas imprecisiones en los pases que le costaban peligrosos contragolpes del conjunto local. Almendro fue el primero en inquietar a Molero con un lanzamiento de falta directa desde unos 25 metros que terminó rozando el poste.
Pero definitivamente muy mal se ponían las cosas para el Chiclana cuando al filo del descanso Sánchez, tras el lanzamiento de una falta, incrementaba la ventaja local.
Tras la reanudación, el Chiclana ofreció su mejor cara, gracias también a los cambios realizados por Bolli, que dieron otro aire nuevo al equipo. El primer gol de los visitantes llegó en el minuto cinco de la segunda mitad. En una jugada algo trabada y con varios rechaces, la pelota cayó en los pies de Almendro, que regateó a dos rivales para batir a Molero.
Pero lo mejor estaba por llegar dos minutos después, cuando Paquito Sánchez conseguía superar por velocidad a la defensa local y batía al cancerbero local para igualar el choque a dos goles.
Con protagonismo absoluto de los jugadores de ataque en detrimento de dos de las defensas más débiles de la categoría, el filial consiguió ponerse de nuevo por delante gracias a otro gol de Pedro. Pero el Chiclana no estaba dispuesto a irse de vacío de la Ciudad Deportiva y otra vez puso tablas en el marcador con un dudoso penalti a Carlitos que transformó Paquito Sánchez.
En los minutos siguientes, el encuentro fue de ida y vuelta; con ocasiones para ambos conjuntos de perforar el portal contrario. La historia, no obstante, se repitió con el cuarto gol de Curro con un fuerte disparo desde la frontal, pero de nada le sirvió a los locales, puesto que Romero colocó el cuarto y definitivo gol para su equipo. Al final, un valioso punto para el Chiclana que da mucha confianza a los hombres de Bolli de cara a futuros compromisos.
También te puede interesar
Lo último