Aplazado el partido Los Barrios-Cádiz B

Una espectacular tromba de agua deja impracticable el terreno de juego del San Rafael

Aspecto que mostraba el terreno de juego del San Rafael.
Aspecto que mostraba el terreno de juego del San Rafael.
Rafa Máiquez / Los Barrios

29 de septiembre 2008 - 05:02

El encuentro que debía medir ayer a Los Barrios con el Cádiz B tuvo que ser aplazado por el estado que presentaba el terreno de juego del San Rafael, que quedó impracticable debido a la espectacular tromba de agua que cayó durante las horas previas al partido y que afectó a toda la población barreña.

El colegiado sevillano Jesús Arroyo Cortés y los dos equipos no dudaron a la hora de acordar el aplazamiento del choque debido al estado del césped, que estaba completamente anegado. Además la lluvia no remitía. Sobre las 17:10 el árbitro y los colegiados saltaron al terreno de juego con un balón para comprobar el estado del verde, pero apenas estuvieron unos segundos en el túnel de vestuarios y volvieron a la caseta para aplazar definitivamente el encuentro.

Fue la decisión más correcta, ya que había muchísimo agua y ni los futbolistas iban a poder jugar ni el balón iba a rodar, y la lluvia no para de caer con mucha intensidad. Ahora los dos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para decretar una nueva fecha. Lo más probable es que se dispute un miércoles, aunque antes de fin de año no coincide ninguna festividad en un día no muy cercano al fin de semana.

El entrenador del Cádiz B, Jesús Casas, cree que la decisión fue la más lógica. "Salimos a calentar primero, pero los dos entrenadores lo vimos claro y el árbitro ha tenido que esperar un poco por el tema burocrático, pero ya para casa y a buscar una fecha", explica el técnico. Por su parte, el colegiado del encuentro explicó que "había demasiada agua. Ya por el camino veníamos diciendo que seguramente no se iba a jugar el partido porque nos ha caído muchísima agua en el trayecto de Sevilla para acá. Ahora los dos equipos se pondrán de acuerdo en las fechas".

stats