Pádel

Javi Leal, campeón del mundo de El Puerto, da el salto al World Tour

  • A sus 16 años piensa centrarse en el prestigioso circuito internacional durante 2020

Javi Leal, en acción durante un partido de la presente temporada.

Javi Leal, en acción durante un partido de la presente temporada. / WPT

Francisco Javier Leal Pérez, joven natural de El Puerto, es un jugador de pádel que, con solo 16 años de edad, ya cuenta en su brillantísimo palmarés con seis títulos de campeón de Andalucía, dos de España y uno del mundo, este último conseguido recientemente.

El año 2019 ha sido grande para él. A finales de junio se proclamó campeón autonómico por segunda vez en el torneo por parejas, disputado en Málaga. Javier Leal y su compañero, Francisco Guerrero, consiguieron tras solventar cinco partidos el pase a la final y, posteriormente, hacerse con la corona de Andalucía.

Más tarde, en octubre de este mismo año, el cadete portuense también contribuyó al campeonato mundial de selecciones de menores obtenido por España, anfitriona del torneo en Castellón.

Según relata el propio Javier Leal, "en la modalidad de parejas empezaron siendo unos partidos asequibles, pero se fueron complicando a partir de cuartos de final". En esta ronda, él y su compañero batieron al dúo número tres de España, pero cayeron en la siguiente, la de semifinales, frente al binomio número uno de Argentina.

En la competición por selecciones nacionales de la misma cita, "también fueron partidos fáciles salvo el de cuartos contra Italia, que resultó duro al igual que la final contra Argentina", pero acabaron venciendo y consiguiendo el título mundialista.

Además de estos campeonatos, el jugador portuense se ha podido introducir en el World Padel Tour, el circuito profesional de pádel más importante a nivel internacional, en el cual ha jugado algunos partidos desde el pasado mes de mayo.

En 2020 quiere centrarse por completo en esta última competición. De momento ha dejado los estudios una vez acabada la ESO y se quiere centrar por completo en su deporte. Ahora mismo ha finalizado el año en cuanto a campeonatos se refiere y no será hasta enero cuando se conozcan las sedes y fechas del calendario de la próxima edición del World Padel Tour, que comenzará probablemente en febrero.

Javier Leal, que lleva entrenando con el isleño Fran Cepero media docena de años, ha añadido a su rutina una preparación física de la mano de Gonzalo Arufe, con quien asegura estar muy contento porque ha visto muchos frutos y ha apreciado un gran cambio muy positivo. Entre los ejercicios físicos con Arufe, las sesiones puras de pádel con Fran, hermano de Álvaro Cepero, y la visita al fisioterapeuta, le ha estado dedicando al entrenamiento más de siete horas semanales.

Acabando este año 2019 como número uno de España y tres del mundo en los rankings de su categoría de menores, la cadete, Javier Leal lo despide "muy feliz con los resultados y esperando 2020 con mucha ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios