pádel campeonato del mundo de menores

El portuense Leal logra el título mundial sub'14

  • La pareja de infantiles compuesta por el gaditano y el malagueño Francisco Guerrero se impone en una apretada final por 6-4, 3-6 y 7-5

Javi Leal (d) con su entrenador, el isleño Fran Cepero.

Javi Leal (d) con su entrenador, el isleño Fran Cepero.

El portuense Francisco Javier Leal y el malagueño de Coín Francisco Guerrero, cuartos cabezas de serie, pusieron ayer un broche de oro a su actuación en el Campeonato del Mundo de pádel de menores por parejas nacionales Open. Ambos se hicieron con el título de la categoría sub'14 masculina de la cita celebrada en Málaga al imponerse en una final tan atractiva como emocionante al dúo integrado por los hermanos Juan Carlos y Alejandro Gama, también españoles. El resultado del encuentro lo dice todo sobre lo apretada que resultó la pelea entre ambos binomios. Los andaluces se impusieron en el primer set por 6-4, pero cedieron el segundo por 3-6 y eso propició una tercera y decisiva manga que se adjudicaron por 7-5.

Cabe recordar que arrancaron en la primera fase consiguiendo el primer puesto de un grupo D triangular. Para ello vencieron a los paraguayos Martín Abud y Santiago Castañeyra (7-5 y 6-1) y a los belgas Aymerick Jamin y Antoine Cerfont (6-0 y 6-0).

Ya en el cuadro final, con la vitola de cuartos favoritos, dieron cuenta (6-3 y 6-0) de los argentinos Nicolás Zurita y Valentín Brassesco en los octavos de final. En cuartos de final repitieron victoria, esta vez (6-1 y 6-4) contra el sanluqueño Guillermo Ibáñez y el marbellí Antonio Varo. En el penúltimo paso se midieron a los argentinos Joaquín Gaitán y Álex Chozas, que se quedaron en semifinales tras un marcador claro (6-2 y 6-2). Lo demás, el choque glorioso de ayer, ya está relatado.

Javi Leal, entrenado por el isleño Fran Cepero, se quedó con las ganas de formar parte de la selección española masculina en el paralelo Mundial por países, pero se sacó la espinita.

Sí integró la selección de España femenina la junior jerezana Magdalena Pérez, una de las artífices de un título mundial que se confirmó ayer con un 3-0 a Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios