Pádel | Campeonato del mundo de menores

Título mundial para el gaditano Javi Leal con España

  • El cadete portuense logra una victoria fundamental en la final frente a Argentina

Las selecciones españolas masculina y femenina hicieron doblete en Castellón.

Las selecciones españolas masculina y femenina hicieron doblete en Castellón.

El portuense Javi Leal, uno de los integrantes de la docena de jugadores que han compuesto la selección española masculina que se ha proclamado vencedora en el Campeonato del Mundo de pádel para menores el pasado fin de semana, tuvo un gran protagonismo en la consecución del título por parte de España en el torneo de Castellón.

El combinado anfitrión, como era de esperar, no dio opción a sus contrincantes en la fase de grupos, batiendo por rotundos 3-0 a belgas, mexicanos y uruguayos. José Luis Gutiérrez Guti, seleccionador nacional de menores, solo utilizó a Leal en esta fase clasificatoria frente a México, formando pareja ese día con Guerrero.

En los cruces, a la hora de la verdad, creció muchísimo la aportación del gaditano, que fue elegido en las tres eliminatorias para formar parte de la pareja titular sub'16 entre los cuatro jugadores de esa categoría disponibles.

Primero se superó en cuartos de final a Italia por 3-0, con los cadetes Leal y Hernández sufriendo para remontar (5-7, 6-3 y 6-3) en su compromiso. En semifinales, contundente triunfo contra Portugal por 3-0, arrollando Leal y uno de los hermanos Gama (6-1 y 6-0).

España arrancó con mal pie en la final frente a Argentina, pero hubo remontada para vencer por 2-1. Los infantiles Arija y Ortiz perdieron (3-6 y 2-6), los cadetes Leal y Gama igualaron el marcador (6-4 y 6-3) y los júniors Arroyo y Yanguas decidieron (6-2 y 6-1).  

Los integrantes de la selección masculina fueron estos: Eneko Arija, Guillermo Collado, José Manuel Ortiz y Raúl Peralta (infantiles), Alejandro Gama, Juan Carlos Gama, Pol Hernández y Francisco Javier Leal (cadetes), y Eduardo Alonso, Álex Arroyo, Iván Ramírez y Miguel Yanguas (júniors).

La selección femenina, también campeona mundial, la compusieron Noemí Aguilar, Claudia Fernández, Anna Ortiz y Alejandra Torralba (infantiles), Carmen Goenaga, Marina Martínez, Lorena Rufo y Sofía Saiz (cadetes), y Beatriz Caldera, Ariadna Cañellas, Cristina Carrascosa y Beatriz González (júniors).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios