Fútbol | Tercera División

Giro inesperado en el banquillo del Conil

  • El club cierra la etapa de Alfonso Cortijo y pone el equipo en manos de Lázaro Canto.

Antonio Brenes preside la rueda de prensa del nombramiento del nuevo entrenador.

Antonio Brenes preside la rueda de prensa del nombramiento del nuevo entrenador. / CONIL CF

A un mes del inicio de la pretemporada, el Conil CF mueve fichas y la primera decisión de la Junta Directiva se puede entender como sorprendente. El club jandeño ha decidido dar por concluida la etapa de Alfonso Cortijo como primer entrenador del conjunto amarillo, a pesar de que ha sido capaz de salvar al equipo del descenso a División de Honor, cuando se hizo cargo del mismo para sustituir a Javier Zafra.

Los dirigentes del Conil agradecen el esfuerzo y la labor de Cortijo durante los meses que ha trabajado en el Pérez Ureba, aunque en la decisión pesa la apuesta por un técnico joven y de la casa, como es Lázaro Canto Marín, quien tendrá plenos poderes en la parcela deportiva, ya que además de ser el responsable de la plantilla, la dirección deportiva también correrá por su cuenta.

En la rueda de prensa en la que se hizo oficial el cambio de técnico, el presidente, Antonio Brenes, tuvo un guiño hacia la profesionalidad de Javier Zafra y Alfonso Cortijo, los entrenadores de la temporada que está a punto de concluir. Brenes dejó claro que la de Canto "ha sido la primera opción para nuestro proyecto", al tiempo que apuntó que se trata de "un hombre de la casa que está capacitado para desempeñar los dos cargos y que está preparado para llevar al equipo al objetivo de la permanencia".

Brenes, igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores de la escuadra conileña, Petaca Chico -en la parte delantera de la camiseta- y Materiales de construcción P. Bermúdez Grupo Gamma, ya que económicamente son apuestas fuertes para la viabilidad económica de la entidad.

Lázaro Canto, que contará como ayudante con Juan Reyes, trabaja ya en la confección de una plantilla de garantías con la que ir dando forma a un equipo que tenga la solidez suficiente para sufrir lo menos posible en el grupo X de Tercera División.

Un hombre de la casa

El nuevo técnico del Conil es un profundo conocedor del fútbol local y provincial, que lleva años -desde que colgó las botas- en el balompié base de la localidad y que entiende como pocos la esencia más tradicional de este club. A pesar de su juventud, ha formado parte de diversos proyectos locales, ha sido seleccionador provincial benjamín y ha trabajado en el cuerpo técnico de la selección gaditana infantil.

Lázaro Canto ha empezado a hablar con los jugadores del plantel del presente curso, de cara a ir comunicando sus planes con cada uno de ellos para la próxima temporada. Está por ver la decisión de dos pesos pesados y veteranos como José Narváez y Javi Navarro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios