El Girme Gymnástica se despide de sus opciones en Badajoz
Las portuenses también pierden en la segunda jornada contra el favorito, el Adareva de Tenerife
El equipo senior femenino de la Gymnástica Portuense, el Clínicas Girme, se despidió ayer de sus opciones de subir de categoría al perder también en la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2 que se está celebrando en el Polideportivo de La Granadilla, en Badajoz.
Tras la derrota encajada en la apertura, el viernes, contra el mismo verdugo de la reciente final del Campeonato de Andalucía de clubes, el anfitrión Cafés Barco, al titular de El Puerto sólo le servía la victoria contra el Adareva canario para mantener vivas sus opciones de cerrar el grupo de cuatro como líder y obtener así el único billete para la LF-2.
Sin embargo, las tinerfeñas, principales favoritas al ascenso, con permiso del Cafés Barco, no dejaron lugar a la sorpresa y consiguieron la victoria frente al Clínicas Girme Gymnástica por un contundente 78-61 que no admite ninguna excusa en la misma medida que tampoco desluce la extraordinaria temporada que han completado las pupilas de Joaquín Bellido, instaladas en la elite del baloncesto andaluz.
Una vez consechadas dos derrotas, las portuenses afrontan el encuentro de hoy contra el Almería La Alegría del Sur, tercer clasificado en el torneo regional, como un mero trámite y con el intrascendente objetivo de eludir la plaza de farolillo rojo.
Por su parte, el Cafés Barco, que cumplió el pronóstico ante el cuadro almeriense, se jugará este mediodía con el Adareva, delante de su afición, todo a una carta para sellar el ascenso y firmar una campaña para el recuerdo.
No hay comentarios