Fútbol | Primera Andaluza

Flor, presidente del Recreativo Portuense: "Me he quitado un peso de encima"

  • El mandamás del club de El Puerto se ha quedado "muy tranquilo" tras la salvación.

Antonio Flor posa en las instalaciones del Marcos Monge.

Antonio Flor posa en las instalaciones del Marcos Monge. / F.L.

La salvación matemática se ha hecho de rogar, pero, al término de la jornada 32ª, ya se ha certificado. El Recreativo Portuense ocupa la 10ª posición, con 44 puntos, fruto de 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas, tras marcar 45 goles y encajar 44. Como quiera que la Federación establece el descenso de cuatro equipos, al que puede unirse un quinto si cae uno de División de Honor (previsiblemente, la Roteña), y que el conjunto 14º, El Torno 2009, acumula 37 puntos, a siete del Recre cuando solo quedan seis en disputa, la permanencia es un hecho.

El presidente del Recreativo, Antonio Flor, admite que la salvación le ha quitado "un peso de encima", por lo que se queda "muy tranquilo". Flor, quien entiende que "la realidad es que el club tiene difícil aspirar a División de Honor", considera, con todo, que la plantilla "daba para algo más que la posición que ocupamos", achacando la ubicación a "los perjuicios provocados por las circunstancias laborales y los problemas de instalaciones de entrenamiento". En su cuarta campaña en Primera Andaluza, el club ya ha fijado un nuevo récord de puntos, una marca que estaba en 43 y que ahora se sitúa en 44 cuando aún restan seis por pelear.

Antonio Flor apunta que algunos efectivos como Barberá, máximo goleador con 12 tantos, Agu u Orellana "han aportado mucho" y cita también a Jesuli ("su recuperación es como si hubiéramos incorporado un fichaje"), Isaías, Abraham (a quienes estima "fundamentales") o Pablo, el guardameta, que llegó procedente del San José Obrero y que Flor califica como "el mejor portero de nuestra historia", sin olvidar la ayuda de Adri cuando Pablo estuvo lesionado.

El presidente recreativista no olvida compromisos como los de Kike, que viaja desde Almería para competir, o Rosillo, que recala desde Huelva, y agradece a los futbolistas "haber dado la cara durante la campaña", así como a algunos jugadores portuenses "el haber seguido con nosotros, que solo pagamos dietas por locomoción, pese a contar con mayores ofertas económicas de otras escuadras".

Flor destaca igualmente la reducción de tarjetas y la labor del técnico, Juanjo Durán: "Ha mejorado respecto a la liga anterior. Está cogiendo madurez al ponerse al frente de un grupo difícil de llevar por sus compromisos laborales y las vicisitudes para entrenar como quisiéramos", analiza. El mandatario recreativista lamenta que la afluencia al Marcos Monge haya bajado esta temporada pese a "haber jugado mejor y ubicarnos más alto en la clasificación", coyuntura que, admite, "me duele".

Recuerda que el Recreativo "es el equipo de fútbol portuense que milita en la categoría más alta", tiene pensado abaratar los abonos el próximo ejercicio, de modo que pasarán de costar 50 euros a solo 20, cantidad que dará derecho a ver "todos los partidos de la decena de categorías con que cuenta la entidad". Los padres de los canteranos podrán pagar esos 20 euros divididos en mensualidades.

El presidente rojiblanco pide, por otra parte, una ayuda municipal que ceda superficies dos horas semanales para entrenar en El Juncal o en la Ciudad Deportiva (el club gastó 1.300 euros la campaña anterior en alquiler de campos) o ilumine el Marcos Monge.

Cercanos sus seis años de mandato, que se cumplen en junio, el presidente recreativista, que subraya la ayuda de colaboradores como Paco López, Félix o Manolo Muñoz, disfrutará el sábado en el Marcos Monge, a partir de las 18:00 horas, del choque contra el Algeciras B, un duelo entre dos equipos que ya nada se juegan y en el que el Recre, de seguro, dará aún más oportunidades a la cantera, ese patrimonio que tanto cuida la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios