Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Primera Andaluza | Recreativo Portuense

Flor: "Apuesto por el diálogo sobre la unión de los tres equipos de El Puerto"

  • Al presidente rojiblanco le duele "que los clubes portuenses parezcamos sucursales de conjuntos de la provincia".

Antonio Flor, presidente del Recreativo Portuense, posa junto a un escudo del club.

Antonio Flor, presidente del Recreativo Portuense, posa junto a un escudo del club. / F.L.

Antonio Flor no oculta su satisfacción por la marcha de la temporada. Tras la disputa de 18 encuentros, el Recreativo Portuense es octavo, con 26 puntos, fruto de siete victorias, cinco empates y seis derrotas. "Vamos con mucha más tranquilidad que en las tres campañas anteriores", reflexiona, una coyuntura que emana, entre otras causas, "de haber acertado con los fichajes, incorporando a futbolistas muy honrados, que dan la cara, como el central Orellana o el delantero Barberá, entre otros".

Flor subraya también aportaciones como las del guardameta Pablo ("está teniendo una progresión extraordinaria") o el centrocampista Agu ("despliega mucha calidad") y expone su deseo de que el medio Kevin y el ariete Rafi Cruz "se recuperen por completo de sus molestias y se pongan al 100%". Respecto a la última novedad, la del delantero Carlos Cabeza, que el pasado domingo estrenaba su cuenta marcando el gol de la victoria ante el Alcalá del Valle, el presidente rojiblanco indica que "es un jugador técnicamente completo, al que le falta coger algo de ritmo pues llevaba algún tiempo inactivo, y puede ofrecernos mucho".

Preguntado sobre el próximo adversario, el Jerez Industrial, contra el que se miden el domingo a partir de las 16:30 horas en La Juventud, Flor estima que se trata de una escuadra "que se encuentra más cómoda defendiendo que llevando la batuta y que necesita ganarnos para no desengancharse de los de arriba, lo que se traducirá por su parte en una ansiedad que esperemos nos beneficie". Los industrialistas se impusieron 0-2 en la ida, con goles de Pascu y López.

El presidente del Recreativo, al frente de una entidad que aglutina a 120 socios, espera "asegurar la permanencia en un par de meses", momento a partir del cual "daríamos minutos también a jugadores más jóvenes". Sobre la posibilidad de optar a la fase de ascenso, actualmente a ocho puntos de distancia, Antonio Flor concede que "si se nos presenta la oportunidad lo intentaremos", aunque entiende que conjuntos como Chiclana o Balón de Cádiz "tienen más estructura que nosotros para aspirar a la División de Honor".

Máximo mandatario del Recre desde junio de 2013, Flor, desde su atalaya de hombre de fútbol (también posee el carné de entrenador), admite que El Puerto de Santa María, con casi 90.000 habitantes censados, "no merece estar futbolísticamente como está". Con tres equipos séniors (Recre, Estrella y Racing, en Primera, Segunda y Tercera Andaluza, respectivamente), defiende la necesidad de "otra estructura" que ofrezca al menos "un conjunto consolidado en Tercera con aspiraciones de ingresar en Segunda B".

"Me duele que los clubes de El Puerto parezcamos sucursales de conjuntos de la provincia", confiesa, apostando por la existencia de "al menos un diálogo sobre la unión de los tres equipos actuales", conversaciones que, en su opinión, podría coordinar el Ayuntamiento.

En cualquier caso, Antonio Flor reseña que "personalmente, cuando entro en el Complejo Deportivo Marcos Monge, que ahora cumple cuatro años de vida, me siento orgulloso de lo que los miembros de mi junta directiva, con otras ayudas, hemos hecho en unos terrenos cedidos por el Consistorio donde antes pastaban las vacas". El presidente del club recreativista subraya que la entidad agrupa "13 equipos más una escuela deportiva", comandados desde una junta en la que "somos pocos pero bien avenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios