Favorito entre los favoritos
Andrés Vilariño gana la primera manga de la Subida Ubrique-Benaocaz
Andrés Vilariño se apuntó ayer el primer asalto de la Subida Ubrique-Benaocaz. Después de que en la primera sesión de entrenamientos el más rápido fuese Antonio Alarcón con su Silver Car y un tiempo de 2:22.653, Vilariño puso en la primera posición su Norma CN en la segunda sesión, rebajando el registro hasta un 2:15.987.
Ya en la primera carrera, el piloto vasco siguió marcando la pauta sobre el asfalto serrano y, a una media de 120km/h, establecía un registro de 2:12.919 inalcanzable para el resto de sus rivales, incluido a Javi Villa, que estableció el récord el pasado año en esta misma prueba. Precisamente el asturiano quedó segundo a casi tres segundos en lo que era el estreno del nuevo BRC B49, imponiéndose entre los CM con claridad. Y es que Óscar Palacio, tercero absoluto con el Demon Car, terminaba a cuatro segundos de Villa y precediendo a Jonathan Álvarez (BRC 05 Evo) y Ángela Vilariño (Silver Car S2).
Entre los vehículos carrozados el más rápido fue Raúl Borreguero con el siempre espectacular Mosler MT900R y un tiempo de 2:25.028, siendo también, como no podía ser de otra manera, también primero entre los GT. Justo a su estela concluía José Antonio López-Fombona, primero en E2-SH, a menos de una décima, en un muy positivo estreno de su Audi A4 DTM. Tercero entre los carrozados, y ganando E1, terminó el andorrano Gerard de la Casa, con un Seat Córdoba WRC muy afinado, con el que batía a José Antonio Aznar (Audi A4 ST) y Manuel Maldonado (Córdoba WRC), segundo y tercero, respectivamente.
En el Grupo N la victoria correspondió a Marcelino Hevia pilotando un Mitsubishi Lancer EVO X. En Grupo A, triunfo de Ángel Cordero con un Renault Clio R3.
La segunda y tercera manga tendrán lugar hoy a las 10:30 y 12:30.
No hay comentarios