Favorito entre los favoritos

Andrés Vilariño gana la primera manga de la Subida Ubrique-Benaocaz

El piloto vasco Andrés Vilariño, al volante de su espectacular Norma CN.
El piloto vasco Andrés Vilariño, al volante de su espectacular Norma CN.
Redacción Cádiz

21 de abril 2013 - 05:02

Andrés Vilariño se apuntó ayer el primer asalto de la Subida Ubrique-Benaocaz. Después de que en la primera sesión de entrenamientos el más rápido fuese Antonio Alarcón con su Silver Car y un tiempo de 2:22.653, Vilariño puso en la primera posición su Norma CN en la segunda sesión, rebajando el registro hasta un 2:15.987.

Ya en la primera carrera, el piloto vasco siguió marcando la pauta sobre el asfalto serrano y, a una media de 120km/h, establecía un registro de 2:12.919 inalcanzable para el resto de sus rivales, incluido a Javi Villa, que estableció el récord el pasado año en esta misma prueba. Precisamente el asturiano quedó segundo a casi tres segundos en lo que era el estreno del nuevo BRC B49, imponiéndose entre los CM con claridad. Y es que Óscar Palacio, tercero absoluto con el Demon Car, terminaba a cuatro segundos de Villa y precediendo a Jonathan Álvarez (BRC 05 Evo) y Ángela Vilariño (Silver Car S2).

Entre los vehículos carrozados el más rápido fue Raúl Borreguero con el siempre espectacular Mosler MT900R y un tiempo de 2:25.028, siendo también, como no podía ser de otra manera, también primero entre los GT. Justo a su estela concluía José Antonio López-Fombona, primero en E2-SH, a menos de una décima, en un muy positivo estreno de su Audi A4 DTM. Tercero entre los carrozados, y ganando E1, terminó el andorrano Gerard de la Casa, con un Seat Córdoba WRC muy afinado, con el que batía a José Antonio Aznar (Audi A4 ST) y Manuel Maldonado (Córdoba WRC), segundo y tercero, respectivamente.

En el Grupo N la victoria correspondió a Marcelino Hevia pilotando un Mitsubishi Lancer EVO X. En Grupo A, triunfo de Ángel Cordero con un Renault Clio R3.

La segunda y tercera manga tendrán lugar hoy a las 10:30 y 12:30.

stats