Escaso margen para la sorpresa en los dieciseisavos
Belasteguín reaparece con victoria y el isleño Cepero y el portuense Lebrón dicen adiós
El espectáculo mundial del pádel desplegó ayer en El Puerto los dieciseisavos de final del Abierto Internacional que se disputa en la ciudad portuense. Las Cubiertas y Puerto Sherry acogieron a los mejores jugadores del planeta en unas eliminatorias que no depararon grandes sorpresas y llevaron numeroso público a las dos sedes.
La pareja líder de la clasificación mundial, el argentino Fernando Belasteguín y el español Juan Martín Díaz, se deshizo en su estreno de los españoles Ángel Ruiz y Rubén Rivera por 6-1 y 7-6 y accedió a los octavos de final. Bela reapareció con fuerza tras su ausencia por lesión en el anterior torneo.
Los dos gaditanos en competición dijeron adiós. El isleño Álvaro Cepero se fue a las primeras de cambio al perder, junto a Germán Tamame, ante Gastón Malacalza y Alejandro Ruiz (7-6 y 6-4). El portuense Juan Lebrón cayó, junto a Pedro Alonso, frente a Aday Santana y Francisco Gomes (6-3 y 6-2).
Pablo Lima y Juani Mieres -segundos favoritos- derrotaron sin problemas a Adrián Blanco Diego Sebastián Ramos en dos mangas (6-3 y 6-4). Por su parte, Gaby Reca Sebastián Nerone no dieron opciones a Jaime Bergareche y Marcelo Capitani (6-4 y 6-2). Maxi Grabiel y Miguel Lamperti se estrenaron con un cómodo pase a octavos tras superar a Roberto Saba y Guillermo Demianiuk (6-0 y 6-3).
Matías Díaz y Cristian Gutiérrez también pasaron de ronda al deshacerse de Cristian Germán y Antonio Luque (6-2 y 6-4). Paquito Navarro y Jordi Muñoz derrotaron a Matías Marina y Gonzalo Godo Díaz (7-6 y 6-2). Mientras, Agustín Gómez y Federico Quiles renovaron au continuidad en el torneo con un triunfo en tres sets (6-4 4-6 y 6-2) contra Jake Benzal y Enric Sanmartí. Cristian 'Toto' Calneggia y Gerardo Derito se metieron en octavos tras someter a Adrián Allemandi y Fernando Poggi (7-5, 3-6 y 6-3).
Por su parte, Juan Gisbert y Eduard Bainad ganaron a Lucas Silveira y David Losada (6-2 y 6-2), mientras que Ignacio Escalante y Gerard Company tumbaron a Ignacio González y Juan Romagosa (6-4 y 6-4). Darío Gutiérrez y Ramiro Moyano ganaron a Juan Vázquez y Fabricio Cattaneo (6-2 y 6-1). Darío Gauna y Xisco Monterde se impusieron a Raúl Díaz y Javier Limones (6-3 y 6-4).
Maxi Sánchez y Carlos Sanyo Gutiérrez ganaron a Uri Botello y Javier Concepción (6-2 y 6-3), mientras que Willy Lahoz y Marcelo Jardim acabaron con Juan Gutiérrez y Federico Pérez (6-3 y 6-2).
No hay comentarios