Enésima proeza atlética
Fútbol l Liga BBVA
Los rojiblancos se quedan con diez jugadores y encajan dos goles en diez minutos, aunque logran remontar con dos tantos de Forlán y otro de Agüero
Una proeza en la segunda parte, con un 0-2 en contra y diez jugadores, levantó al Atlético de Madrid en un momento crítico, cuando las opciones de Liga de Campeones amenazaban con escaparse definitivamente ante un Espanyol mejor en la primera mitad, pero asustado ante el empuje rojiblanco tras el descanso.
Fue otra hazaña este curso en el Vicente Calderón, donde los locales ya remontaron a Barcelona (4-3) y Villarreal (3-2), culminada por el uruguayo Diego Forlán, autor de dos goles, con el definitivo 3-2 en el tiempo de descuento ante el asombro del conjunto blanquiazul, que dejó escapar una ocasión inmejorable para cerrar su permanencia.
Los visitantes, con Iván de la Peña al mano en el centro del campo, manejaron el inicio del duelo con mucha movilidad, rapidez, convicción y valentía. Antes del primer minuto, Raúl Tamudo ya había avisado al argentino Leo Franco, cada vez más intranquilo por el dominio del Espanyol en el arranque del choque.
Un remate alto del argentino Agüero y un disparo fallido del uruguayo Diego Forlán dentro del área fueron los argumentos ofensivos madrileños en la primera media hora, más por empuje que por presencia en ataque, donde el camerunés Carlos Kameni observaba sin muchos sobresaltos el desarrollo del duelo.
Al Atlético se le complicó el partido en apenas ocho minutos. En ese tiempo, el colombiano Luis Amaranto Perea vio la roja directa por un codazo, aunque el árbitro no había pitado en principio ni falta, y encajó dos goles. El primero, en un penalti de Mariano Pernía sobre el uruguayo Iván Alonso, transformado por Nené (0-1, 35'), y el segundo en un saque de falta rematado en el segundo palo por Jarque en posición dudosa (0-2, 37').
La remontada parecía una hazaña improbable por el desarrollo del partido, pero aún posible, sobre todo con el 1-2 del uruguayo Diego Forlán, un cañonazo imparable desde lejos que dio ilusión al Atlético. El delantero ya suma 26 goles en Liga. Es su temporada más goleadora, incluso por encima de la 2004-05, cuando fue Bota de Oro europea.
Ese tanto rearmó de ganas y confianza al conjunto rojiblanco, que ya se sintió capaz de empatar. Tembló el Espanyol, con un paradón de Kameni al portugués Simao Sabrosa y un cabezazo del holandés John Heitinga, y creció el Atlético, aún más cuando Agüero transformó en gol un centro chut de Pernía (2-2, 60').
Lo intentó el conjunto madrileño hasta el final, con más de un susto en los contragolpes de su rival, y logró la proeza, un 3-2 impensable en el inicio de la segunda mitad con 0-2 en el marcador y un hombre menos. Lo firmó Forlán, a pase de Simao. Un gol que reforzó la vida del Atlético en la lucha por la Liga de Campeones.
No hay comentarios