Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Empate valioso del filial del Cádiz CF en Huelva (1-1)

  • Mady Diarra adelanta a los gaditanos hasta que Dopi, también antes del descanso, iguala las fuerzas para el Recreativo

Peru se gira ante Adri Crespo, que resbala al ir a cortar el balón.

Peru se gira ante Adri Crespo, que resbala al ir a cortar el balón. / CÁDIZ CF

Buen empate del Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B) en su visita al Recreativo de Huelva (1-1). Los de Alberto Cifuentes tomaron ventaja en el primer tramo de encuentro, si bien antes del descanso el Decano firmó una igualada que sería definitiva y que se puede considerar justa.

Durante la primera parte la posesión estuvo en el lado recreativista aunque realmente no se traducía en llegadas peligrosas. Bastida dio un aviso en los compases iniciales, tras una buena recuperación, y pocos minutos después fue el Recre el que trató de ver cerca la cara del portero Víctor Aznar aunque sin alcanzar el objetivo propuesto.

La situación cambió en el minuto 19, cuando un buen centro de Genar encontró un primer remate de Mady Diarra quien, en segunda instancia, fue capaz de marcar. El partido saltaba por los aires y el excelente ambiente del Nuevo Colombino se convertía en un 'runrún' previsible.

Superado el ecuador, Abel Gómez exigía a los suyos que dieran un paso al frente más allá de la lógica posesión. Trató de apretar y le dio resultado porque en el 34' un centro de Manu Galán encontró la respuesta de Dopi, en forma de remate acrobático, para fijar el empate. El refuerzo que significó el tanto se notó hasta el descanso a pesar de que De la Rosa tiró de calidad para crear una buena acción que acabó con un centro que detuvo Rubén Gálvez.

En la segunda parte, el avance de los minutos elevaba el nivel de respeto; para el Recre, por evitar que un despiste en la salida o en un ataque generara una contra letal; y en el filial del Cádiz CF, el lógico miedo a quedarse sin el valioso punto que tenía en cartera.

Peru estrenó la segunda mitad con dos intentonas sin el resultado apetecido, primero en una vaselina lejana y después en un testarazo. El atacante del conjunto visitante era un encuentro más el referente ofensivo, en este caso bien escoltado por Mady Diarra y Bastida.

Se acercaba el ecuador de la segunda parte con el Recre cada vez apretando más y jugando sus cartas en busca del éxito como local. Una volea de Jordi Ortega apuntaba al segundo de no ser por la estirada del portero cadista. Cifuentes había movido el banquillo para reconsiderar conceptos. Uno de los refrescos, Mwepu, fue capaz de llevar el balón al fondo de la portería local, pero lo hizo en posición de fuera de juego y el tanto fue anulado.

Esa jugada dio aire a los cadistas, que encararon los diez minutos finales tratando de estar cerca de la portería del Decano. Era el último arreón para tratar de buscar un error en un adversario obligado a ganar y a exponer jugadores en la zona de ataque. Uno de los fijos, Dopi, gozó de un mano a mano que ganó el portero Víctor Aznar, casi en el papel de Ledesma en el primer equipo.

Los minutos finales llegaron repletos de intensidad y los nervios habituales por lo apretado del marcador, con una buena ocasión para el goleador Mady Diarra, y con el Recre agotando cambios y buscando un segundo gol que permitera a Abel Gómez ganar el duelo a su ex compañero en el Cádiz CF Alberto Cifuentes. Pero el marcador mantuvo las tablas y el reparto de puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios