Doblete dorado de Conchi Badillo en Las Palmas
La jerezana Conchi Badillo (1986), del CN Sabadell, confirmó el buen momento que atraviesa en la segunda jornada del Campeonato de España absoluto de verano, que viene celebrándose en Las Palmas, al colgarse en los 100 braza, con un crono de 1:10.17, su segunda medalla de oro tras la conquistada en los 200 braza con 2:28.74, en ambos casos récord del campeonato.
La exintegrante del CN Cádiz, que parece completamente recuperada de la lesión que tanto condicionó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado año, aún aspirará a un tercer título en los 50 braza, prueba en la que, a tenor de los resultados cosechados hasta ahora, se perfila como una de las favoritas.
En cuanto al resto de los representantes de la provincia que se han desplazado hasta las Islas Canarias, Laura Yus (1996), del Ciudad de Algeciras, volvió a quedarse muy cerca del podio al terminar sexta en los 100 espalda con un tiempo de 1:06.28. Eso sí, a prácticamente dos segundos de los metales. Por su parte, el isleño Manuel Ramírez (1996), del CN San Fernando, tuvo que conformarse en los 100 braza con alcanzar la final B, en la que concluyó quinto con 1:06.13, mientras que Mattew McManemy (1993), del CN Cádiz, no disputó la final B de los 100 libre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias