Diciembre se le atraganta al Chelsea
Fútbol l Internacional
Los de Ancelotti empatan sin goles ante el Birmingham, suman una victoria este mes y abren la puerta al Arsenal
El Chelsea, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, cedió dos puntos en el empate sin goles frente al Birmingham en el partido que abrió la apasionante jornada del Boxing Day, que deparará un maratón de 20 partidos en los próximos cinco días. El atasco del Chelsea abre la puerta al Arsenal, que si gana hoy al Aston Villa y también su partido pendiente, se situará a un solo punto de los Blues.
Los de Ancelotti perdieron una gran oportunidad de colocarse a siete puntos de los de Sir Alex Ferguson y siguen sumando una única victoria en el mes de diciembre, donde han sido derrotados por el Manchester City y han empatado frente al Everton y al West Ham.
A pesar de controlar el partido y de disponer de numerosas ocasiones, con más de 30 remates, el conjunto londinense no fue capaz de perforar la portería de Joe Hart. Así, el Birmingham, que consiguió cinco victorias consecutivas entre noviembre y diciembre, se confirma como un serio candidato a poder llegar a aspirar por los puestos europeos. Por ahora, se queda a cinco puntos de los mismos.
En Craven Cottage, el Tottenham no pudo pasar del empate (0-0) frente al Fulham en un partido en el que los pupilos de Harry Redknapp no pudieron con el centro del campo propuesto por los locales, que suman un valioso punto tras su victoria la semana pasada al United que les deja en la zona media de la tabla. La mejor noticia para los Spurs fue el regreso a los terrenos de juego del croata Luka Modric, que cayó lesionado el pasado mes de agosto tras fracturarse el peroné de la pierna derecha.
Por su parte, Mancini no pudo tener mejor estreno en el banquillo del Manchester City, ya que logró los tres puntos al imponerse al Stoke City por 2-0, con tantos del búlgaro Martin Petrov y de Carlos Tévez en la primera mitad en la que se mostraron tremendamente superiores a su rival.
El City encadena así dos victorias consecutivas después de derrotar al Sunderland por 4-3 en la pasada jornada, triunfo que no impidió que el entonces técnico Mark Hughes fuera destituido. Los tres puntos consolidan al Manchester City -que ha empatado ocho de sus 18 partidos- en la sexta posición de la tabla y con el objetivo de alcanzar los puestos que dan derecho a participar en la Champions.
El Liverpool, por su parte, logró los tres puntos al imponerse a un Wolverhampton (2-0) que plantó cara al conjunto de Rafa Benítez mientras estuvo con once hombres. La expulsión por doble amonestación de Ward facilitó el trabajo al Liverpool, que se hizo con la victoria gracias a los goles de Gerrard y Benayoun, en un partido en el que debutó en la Premier el malagueño Pacheco.
El Everton respiró a cinco minutos del final, cuando Fellaini estableció el empate ante el Sunderland, que contaba con la ventaja del gol de Darren Bent. El empate mantiene al margen del trío de descenso al cuadro de David Moyes.
Finalmente, el Wigan de Roberto Martínez evitó la derrota ante el Blackburn (1-1), donde Míchel Salgado repitió titularidad.
No hay comentarios