El Deportivo respira y el Racing juega con fuego
deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel, A. Tomás (Domínguez, 68'), Rubén Pérez, Guardado, Valerón, Lassad (Álvarez, 86') y Xisco (Adrián, 62'). racing: Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Munitis, Colsa, Lacen, Cisma (Luque, 60'), Bolado (Rosenberg, 58') y Ariel (Giovani dos Santos, 46'). Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Mostró la cartulina amarilla a Pinillos, Cisma, Antonio Tomás y Xisco. Goles: 1-0 (45') Lassad. 2-0 (49') Xisco. Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor de La Coruña ante unos 26.000 espectadores.
El Deportivo se acerca a la permanencia de la mano del franco-tunecino Lassad Nouioui, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó a la sentencia con una asistencia, y mete en problemas al Racing de Santander, al que ha superado en la clasificación.
Salió el Deportivo con más cerebro y menos pulmón en el centro del campo y se diluyó ante un rival serio, que presionó en el centro del campo y se sintió cómodo.
Los locales superaron sus miedos en el último suspiro del primer periodo, tras pasar problemas en varios momentos, y alejaron los fantasmas en la reanudación con el gol de Xisco, en un partido en el que la derrota podía haberle dejado a dos puntos del descenso y en el que la victoria le sitúa a cuatro de los que, teóricamente, dan la permanencia.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas