Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz | cartagena · LA Prórroga

"Dejamos al Cádiz en lo más alto"

  • Orgulloso Gracia se alegra por "ver feliz a todo el mundo" Generoso "Es un premio para los que han contribuido"

Última rueda de prensa a cargo de Javi Gracia después de un partido en la temporada 2008-09. El entrenador estuvo como el encuentro, corto, pero con pocas palabras exteriorizó la alegría por una gran temporada a la que ayer le puso la guinda del título. Uno de los grandes responsables del éxito del ascenso trató de compartir la felicidad por terminar igual de bien que empezó la campaña allá por el mes de agosto.

El técnico ensalzó el logro de sus hombres afirmando que "creo que hemos dejado al Cádiz donde se merece, en lo más alto". "Lo merecen el club, sus jugadores, la afición, la ciudad... Es un premio a todos los que han contribuido en esta consecución".

Gracia se congratuló de ver a la gente contenta con el rendimiento del equipo incluso dos partidos después de haber cosechado el ascenso a Segunda A. "Me alegro por ver feliz a todo el mundo. Es una satisfacción irnos con los deberes hechos", apostilló el navarro.

No había demasiado que hablar sobre el choque, aunque al técnico cadista se le preguntó por la actuación del colegiado, que fue pésima pero que no pasó a mayores debido a la intranscendencia del partido. Gracia mantuvo su discurso habitual y no se mojó a la hora de evaluar al gallego González Arévalo. "Habitualmente, me esfuerzo para no hablar de los árbitros. Hoy (por ayer) todo era una fiesta igual que sucedió en Cartagena. Pienso que no ha sido determinante en el resultado final", explicó.

Lo poco que se le pudo sacar sobre lo acontecido entre los jugadores, fue en los siguientes términos: "Ha sido un partido en el que en la primera parte y en el duelo de ida hemos gozado de más oportunidades de lo habitual", agregando que su esfuerzo iba encaminado a "tratar de mantener un equilibrio entre la faceta ofensiva y la defensiva".

Al responsable del plantel cadista le gustó el descaro que le echaron sus hombres a un partido con poca chispa, lo que se entiende desde el momento en que destaca "el buen trato que le hemos dado al balón, tocando con criterio y participando todos". Y no cree que su equipo se haya quedado muy lejos de volver a ganar al rival, al igual que sucedió en la ida en tierras murcianas. "Hemos tratado de llevar la iniciativa y nos hemos plantado varias veces solo ante su portero. Y todo eso teniendo enfrente a un buen equipo como es el Cartagena", concluyó Javi Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios