COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Crespo abandona el Chiclana Industrial

fútbol división de honor andaluza

El delantero cuelga las botas por motivos laborales

El delantero rojinegro Crespo, en su último partido con el Industrial. / Nacho Frade
Teresa Villa

Chiclana, 30 de septiembre 2017 - 02:06

Desde hace dos semanas se venía rumiando la noticia hasta que se ha confirmado: José Pedro Crespo deja el Chiclana Industrial, y con ello el fútbol, por motivos laborales. La empresa que lo ha contratado seguía sus pasos desde el verano pero no ha sido hasta estos días cuando se ha formalizado su situación como trabajador de la misma. Para el conjunto de El Fontanal es un duro revés puesto que el futbolista era titular indiscutible y había demostrado su calidad y buen entendimiento con Dani Guerrero como dupla en la delantera rojinegra. Una pareja exitosa de cara a portería, pues la mayoría de los goles que ha marcado el Chiclana Industrial en pretemporada y en las dos jornadas disputadas por el ariete puertorrealeño en liga han sido de la autoría de ambos.

Ahora el entrenador, José Alba Bolli, con la confirmación de que no podrá contar con Crespo lo que resta de temporada, tendrá que recomponer la delantera para que no se pierda la calidad adquirida con la presencia del jugador el tiempo que ha estado en el equipo. Afortunadamente ya empiezan a recuperarse algunos de los miembros de la plantilla que llevaban tiempo lesionados. Esta semana ya se han entrenado con normalidad Javi Estudillo y Alfonso y también ha vuelto Piojo, que será pieza clave y otro argumento más en esa nueva formación de la ofensiva. David Montero cada día está en mejor estado de forma, lo que es otro punto positivo para el industrialismo. De todas formas, al técnico se le ha preguntado por posibles refuerzos que vengan de fuera pero ha aclarado que "no vamos a traer a nadie de fuera en principio, pues tenemos jugadores en la casa perfectamente capacitados para jugar en la linea de ataque".

En el partido disputado el pasado domingo en casa frente al Atlético Antoniano ya vimos que el conjunto rojinegro tiene herramientas para afrontar un choque contra un rival teóricamente superior y que prácticamente se vió encriptado por la defensa del Industrial y apenas puso peligro en la portería de Carlos Parra. Esto solo reafirma la igualdad de los equipos de la categoría y que los de El Fontanal pueden hacer todo lo que se proponga. Mereció mucho más pero no siempre el fútbol es justo. Otras veces es la épica la que les fortalece de cara a la próxima jornada, como les pasó anteriormente con su gran remontada frente al CD Rota. Vistos los mimbres de este vestuario, la afición puede estar tranquila, pues seguro que los jugadores que lo componen junto a la sabiduría que le da a Bolli su experiencia en los banquillos, harán que sigamos disfrutando del fútbol del Chiclana Industrial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último