🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

Fútbol Sala

Convenio del CD Virgili Cádiz con la Asociación Cardijn

  • El acuerdo tiene como objetivo el impulso del intercambio multicultural a través de la práctica de actividades lúdico-deportivas y la protección y promoción del deporte base y formativo

Puesta de largo en las pistas de Tartessos del acuerdo entre el club y Cardijn.

Puesta de largo en las pistas de Tartessos del acuerdo entre el club y Cardijn.

El CD Virgili Cádiz y la Asociación Cardijn han cerrado un convenio de colaboración para la temporada 2022-2023 para el fomento y promoción del fútbol sala en la ciudad de Cádiz, el impulso del intercambio multicultural a través de la práctica de actividades lúdico-deportivas y la protección y promoción del deporte base y formativo.

Las pistas deportivas de las instalaciones de Tartessos, gestionadas por la Asociación Cardijn, es donde desarrolla su actividad la Escuela de Fútbol Sala Virgili Cádiz, que dirigida por Álex del Amor, cuenta con medio centenar de niños y niñas inscritos en cuatro categorías deportivas (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tras las pruebas de captación llevadas a cabo en el mes de octubre.

Por su parte, el CD Virgili Cádiz abre sus brazos a la asociación para el asesoramiento y la puesta en marcha de manera conjunta de actividades deportivas entre las que están diversos torneos inclusivos de fútbol sala, así como a otras acciones civiles y sociales encaminadas a realzar la dignidad de colectivos en situaciones de vulnerabilidad a través del deporte. Y también ha procedido al adecentamiento parcial de los elementos de las pistas deportivas, restaurando y repintando las porterías y sustituyendo sus redes, entre otras acciones.

La Escuela de Fútbol Sala Virgili Cádiz se ha puesto en marcha con la misión de acercar el fútbol sala a los niños y niñas en una ciudad que es cuna del talento de este deporte y que ha visto nacer y crecer a grandes estrellas de este deporte repartidas por todo el mundo, planteando como objetivos principales el aprendizaje, la preparación para la competición y el crecimiento en valores deportivos del jugador, sin dejar de lado la diversión.

Álex del Amor se ha rodeado de un equipo de formadores y entrenadores cualificados y de confianza, entre los que está Ana Belén Domínguez, entrenadora del equipo juvenil, y jugadores del club, de forma que los más pequeños se vean reflejados en ellos.

Sobre la Asociación Cardijn

Establecida en Cádiz desde el 20 de diciembre de 1993, la Asociación Cardijn debe su nombre a Joseph Cardijn (1882-1967), sacerdote belga que trabajó por el compromiso social de la Iglesia Católica en los comienzos del siglo XX y que undó la Juventud Obrera Cristiana en 1925, movimiento que se extendió por más de sesenta países del mundo.

La Asociación Cardijn, desde su constitución trabaja con jóvenes de barrios populares y en el año 1994 introduce los flujos migratorios en su ámbito de trabajo, bajo el amparo del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, con el que constituye una Red de Atención a los Migrantes que llegan a las costas gaditanas. Acoger, proteger, promover, e integrar son las razones del trabajo que la Asociación Cardijn desarrolla para y con los migrantes.

En el año 2005 entró a formar parte del Consorcio 'Secretariados de Migraciones' de ámbito de actuación estatal y representación en cuatro Comunidades Autónomas: Madrid, Valencia, Andalucía y Ceuta y actualmente la Asociación Cardijn trabaja en tres áreas de intervención: Juventud, Inmigración y Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios