Deportes

El Consulado de Argentina en Cádiz abre un libro de condolencias virtual por la muerte de Maradona

  • Las personas que lo deseen pueden enviar un mensaje por correo electrónico

Flores y velas junto a una foto de Maradona en Nápoles.

Flores y velas junto a una foto de Maradona en Nápoles. / Cesare Abbate/Efe

El Consulado de la República Argentina en Cádiz ha comunica al público en general que ha abierto un libro de condolencias virtual tras la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, acaecido el miércoles 25 de noviembre a los 60 años, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la República Argentina ha decretado tres días de duelo nacional en homenaje a la figura de quien fuera una leyenda del fútbol argentino y mundial.

El Consulado de Argentina en Cádiz invita a quienes deseen enviar sus condolencias a escribir su mensaje al siguiente correo: ccadi@mrecic.gov.ar

El fallecimiento del grandioso futbolista argentino ha causado una honda conmoción a nivel mundial. Maradona llegó a jugar en una ocasión en el estadio Carranza cuando militaba en el Sevilla y se midió al Cádiz CF en la Liga.

Maradona era un gran enamorado del fantástico juego de Mágico González, al que elogió en más una de ocasión.

Cervera y su admiración por Maradona

El fallecimiento del Diego Armando Maradona ha causado un enorme impacto a nivel mundial. Se fue uno de los grandes futbolistas de la historia, considerado el mejor por muchos.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado sobre Maradona durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Elche. No ocultó la admiración que profesaba al argentino por su manera de jugar al fútbol.

"Recuerdo que una vez coincidimos en el campo cuando él jugaba en el Sevilla y yo en el Valencia. Fue en un partido amistoso", indicó Cervera antes de contar una cosa que hizo sólo una vez su vida.

¿Qué hizo Cervera cuándo sólo era una chaval? Como él mismo explicó, Maradona "es a la única persona a la que he perseguido. Fue cuando una vez el Barcelona fue a Santander a jugar contra el Racing y yo fui hasta el hotel". El ahora entrenador del Cádiz CF era entonces un chaval que soñaba con ser futbolista.

A su juicio, Maradona "es el mejor futbolísticamente, ahora en los últimos años aparece Messi, que se le puede equiparar y al que muchos comparan". Para Cervera, Maradona "ha sido el mejor. Como una vez dijo alguien, inventó el juego que ya estaba inventado. Era una cosa tremada verlo jugar".

Cervera explicó que Maradona "hizo cosas que no se las he visto hacer a nadie, ese juego con la zurda y esa manera de regatear hacia la derecha...".

El preparador cadista no quiso valorar a Maradona en el plano personal. "Es algo de lo que no puedo opinar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios