Cádiz CF

Muerte de Maradona: Su única vez en el estadio Carranza en Cádiz

  • Vistiendo la elástica del Sevilla (1992-93), montó el taco con Carmelo y Stimac en un partido que acabó 0-0

  • Muere Maradona

Máxima tensión entre Carmelo (3) y Maradona, en presencia de Javi Germán y Conte, en aquel Cádiz-Sevilla.

Máxima tensión entre Carmelo (3) y Maradona, en presencia de Javi Germán y Conte, en aquel Cádiz-Sevilla.

Diego Armando Maradona es una de las estrellas del fútbol mundial que un día pisó el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF. Fue en la campaña 1992-93, en un encuentro de la segunda vuelta en la que los amarillos estaban ya con el agua al cuello para evitar el descenso. Maradona estuvo en el viejo Carranza y dejó detalles de su calidad y, por desgracia, de un comportamiento feo.

Aquel encuentro se disputó el 21 de marzo de 1993. El Cádiz CF, que además estaba inmerso en graves problemas institucionales, luchaba por salvarse del descenso a Segunda División. Bajo la dirección de Ramón Blanco, que había tomado el relevo a José Luis Romero, en el banquillo hispalense estaba Carlos Salvador Bilardo, con el que Maradona guardaba una gran amistad desde la etapa de ambos en la selección argentina que conquistó el Mundial de México en 1986.

El encuentro no tuvo demasiada historia, de ahí a la igualada sin goles. Los amarillos jugaron con Tubo Fernández, Francis, Carmelo, Oliva, Mateos, Milanko (Poli), Stimac, Javi Germán, Arteaga (Raúl Procopio), Kiko y Fali Benítez. Por parte del Sevilla jugaron Unzúe, Diego, Del Campo, Martagón, Jiménez (Conte), Rafa Paz, Simeone, Marcos, Bango, Maradona y Suker.

Aquel derbi regional es recordado por los incidentes en el césped entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. Simeone, actual entrenador del Atlético, realizó una fea entrada sobre Stimac; la temperatura del choque se elevó y el cadista golpeó a Maradona, quien respondió con un insulto. Fueron entrando a escena Carmelo y Oliva, y el primero de ellos tuvo un enfrentamiento verbal con el desaparecido jugador que los que fueron testigos de ellos califican de auténticas 'perlas' las que se lanzaron. Paco Baena, que era el segundo entrenador del Cádiz, también las tuvo con Maradona, quien al acabar el partido insultó a los integrantes del banquillo amarillo.

En el túnel de vestuarios, ya lejos de los ojos del público, los insultos y las agresiones fueron a más entrando jugadores, técnicos, delegados con las Fuerzas del Orden tratando de frenar la gresca. De nuevo Stimac, Bernardo, Varvodic y el segundo entrenador del Sevilla se engancharon en otra tángana en el túnel que desembocó en una pelea brutal.

El árbitro y sus asistentes vieron parte de lo sucedido y las sanciones no se hicieron esperar. El Comité de Competición sancionó a Maradona con dos partidos de suspensión por intento de agresión a Paco Baena con el atenuante de provocación previa. Además fueron sancionados con un partido Carmelo y Stimac, por parte cadista, Conte, Martagón y Simeone, por parte sevillista. También hubo sanciones para los segundos de cada equipo, Baena y Lemme con uno y tres partidos, respectivamente.

Al acabar el encuentro y cuando los medios de comunicación entrevistaban a los jugadores, Maradona exponía lo sucedido siendo crítico con el comportamiento de los jugadores del Cádiz CF. Mientras hablaba, Carmelo pasó a pocos metros y el argentino empezó a cambiar su discurso restando importancia a lo sucedido. Así lo miraría el recordado defensa y así era el astro argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios