Cádiz CF

Mágico González, el futbolista que enamoró a Maradona

  • "Hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo", dijo el astro argentino al referirse al salvadoreño

Maradona y Mágico, de la mano en un partido de 'viejas glorias'. Maradona y Mágico, de la mano en un partido de 'viejas glorias'.

Maradona y Mágico, de la mano en un partido de 'viejas glorias'.

La admiración que Diego Armando Maradona tenía hacia la figura de Jorge 'Mágico' González, ex jugador del Cádiz CF, quedó patente en diversas ocasiones. Le conoció en España aunque no llegó a enfrentarse a él en Liga. Pero tuvieron la fortuna de compartir una gira en el FC Barcelona por Estados Unidos, para que el equipo azulgrana pusiera a prueba las condiciones del cadista.

El desaparecido astro argentino dijo textualmente: "No saben que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico, y todavía juega en el Cádiz, un fenómeno", dijo Maradona mientras era futbolistas de Nápoles en sus años dorado en Italia.

Maradona reforzaba esta afirmación en la experiencia personal. "La verdad que tuve la suerte de jugar con él en el Barcelona -en la mencionada gira-, y después ver los enganches que les pegaba a los españoles, era único. Si vos lo querías imitar no podías, nosotros queríamos imitarlo en los entrenamientos".

Del mismo modo, recordaba los comentarios tan habituales que él compartía con los compañeros del Nápoles y de la selección argentina. "¿Viste el gol que hizo el Mágico, viste el enganche que hizo el Mágico? Eso nos decíamos en los entrenamientos. Y después lo queríamos imitar tirando el enganche y casi nos desgarrábamos todos", exponía entre risas el argentino.

Posteriormente y una vez retirado ambos, Maradona y Mágico González fueron coincidiendo en diversos actos e incluso en algún partido homenaje como el que ilustra esta información. El argentino siempre presumió con orgullo de las cualidades del ex cadista. Dos genios que se entendieron dentro y fuera del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios