Fútbol | Tercera RFEF

El Conil apela al balón parado para tumbar al Córdoba B (1-0)

  • Un tanto de Migue Calderón desatasca un partido marcado por el viento

Manu Heredia trata de buscar una salida rodeado de adversarios.

Manu Heredia trata de buscar una salida rodeado de adversarios. / Córdoba CF

El Conil CF deja en un leve 'accidente' su derrota en Pozoblanco el pasado miércoles después de ser capaz de tumbar este domingo al Córdoba B (1-0), gracias a un solitario gol a balón parado a cargo de Migue Calderón. Los amarillos se asientan en una zona muy tranquila en la que miran con descaro a los puestos de privilegio.

Todo ello en un duelo muy poco vistoso, sin apenas ocasiones y condicionado por el fuerte viento. Fueron los locales, que ya cuentan con la dirección técnica de Simón Carro, quienes supieron adaptarse mejor a las condiciones y mantener la renta que lograron a balón parado al inicio de la primera mitad. Los de Diego Caro firman así su segundo partido consecutivo que pierden mientras los rivales directos por entrar en el play-off de ascenso se acercan a esa quinta plaza donde se mantiene el filial cordobés.

Tras caer derrotados en el derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena (2-1), el Córdoba B quería redimirse en su visita a Conil. Sin embargo, se encontró con unos condicionantes climáticos complicados que impidieron que se pudiese disfrutar de un partido atractivo y directo. De hecho, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Sobre todo en una primera mitad donde imperó el orden con un cuadro gaditano que cedió la posesión del esférico al filial. Entre pase en corto y pase en corto, sin poder jugar en largo ante la fuerza del viento, a los blanquiverdes les costó encontrar la profundidad que necesitaban para hacer daño al rival.

Apenas hubo un acercamiento peligroso en toda la primera mitad que tuvo que solventar con una gran actuación defensiva Juanma Bernal. Tras el paso por vestuarios, el duelo siguió el mismo guion. Ante el tosco encuentro que ambos equipos estaban protagonizando en el Pérez Ureba, tenía que ser una jugada a balón parado lo que abriera el marcador. Así fue como los de Simón Carro se pusieron por delante gracias a la puntería de un acertado Calderón.

El Conil se animó tras el gol y exigió minutos después la parada a Tarrés. Diego Caro comenzó a mover el banquillo en busca de un revulsivo que salvara el resultado. Entraron Joaquín, Christian Delgado, Durán, Ale Marín y Mosquera, que debutó después de llegar en el pasado mercado invernal. Desde la falta no consiguió marcar Ale Marín y, pese las aproximaciones al área local, apenas lograron crear peligro en la meta de un conjunto jandeño que se llevó una valiosa victoria que le deja en una situación clasificatoria privilegiada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios