'Clásico' en versión germana
Bayern Múnich y Borussia Dortmund centran la atención en los cuartos de final de la Copa
Con la Bundesliga desprovista ya de emoción, Alemania pone sus ojos en el duelo de gigantes en la Copa, una eliminatoria Bayern Múnich-Borussia Dortmund que llega antes de tiempo a decir de todos los analistas. "Es una pena que se encuentren ya en cuartos de final. Se trata de una verdadera final", certifica el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, que predice "una noche de fútbol que cumplirá con todas las expectativas".
La Copa mide a los dos equipos de mayor éxito del fútbol germano, el hegemónico Bayern Múnich y el único plantel que le ha hecho sombra en los últimos dos años, el doble campeón Borussia Dortmund.
El Bayern encara el choque que se celebrará sobre el césped del Allianz Arena ante unos 69.000 espectadores en uno de sus mejores momentos. En la Liga tiene una ventaja de 17 puntos sobre el Dortmund, diferencia que casi le asegura el título número 23, y está con un pie en los cuartos de la Liga de Campeones.
"Sabemos que somos muy fuertes y sabemos de lo que es capaz el Borussia Dortmund y la forma en la que nos hizo daño en el pasado. Simplemente vamos a mostrar, quién...", desafió Thomas Müller para aclarar tras una corta pausa: "No quiero darles un titular".
Los dos últimos años no han sido un camino de rosas para los bávaros. El Dortmund lo humilló con un 5-2 en la final de la Copa pasada y se alzó con las ligas de 2011 y 2012. Con excepción de la Supercopa de 2012 le ha ganado cinco de los últimos seis partidos, dos de ellos en Múnich. Las ganas de revancha son evidentes.
Tanto éxito ajeno llevó a los dirigentes del Bayern a corregir la estrategia con fichajes costosos como el de Javi Martínez. Las correcciones se saldaron con creces: el conjunto dirigido por Jupp Heynckes domina a gusto la liga y si supera al Dortmund recuperará nuevamente la supremacía. De eso son conscientes los responsables del Dortmund, que esperan reeditar el éxito de Copa del año pasado. "El Bayern está jugando una temporada perfecta. Pero el partido aún no está decidido. Los jugadores están motivados. Basta con tener al Bayern de rival y con saber que somos uno de los pocos clubes del planeta que pueden batir al Bayern", analizó el técnico del equipo, Jürgen Klopp, que podrá echar mano de todo el joven plantel con el que tanto éxito cosechó las dos últimas campañas. De la partida será casi con seguridad el central Hummels, que sufrió una contusión de muslo el domingo. También podría reintegrarse el medio Blaszczykowski, recuperado de una lesión de cadera.
El Bayern, por su parte, deberá prescindir de Ribery, suspendido por dos fechas. Su lugar en la banda izquierda lo ocupará Robben, quien se lució en el 6-1 del sábado ante el Bremen con un gol y dos asistencias. Javi Martínez no pudo entrenarse el domingo por problema de aductores, pero para hoy estará listo, dijeron los directivos.
También te puede interesar