Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda RFEF

Cita con morbo para el Cádiz B ante el Villanovense

  • Juanma Pavón regresa a El Rosal para enfrentarse a su ex equipo, que está en apuros clasificatorios

Cifuentes se enfrenta a la alargada sombra de Pavón, su antecesor en el banquillo del filial.

Cifuentes se enfrenta a la alargada sombra de Pavón, su antecesor en el banquillo del filial. / JESÚS MARÍN

El Cádiz B se enfrenta este domingo a un rival, el Villanovense (16:00 horas / Footters), que representa el regreso a las instalaciones de El Rosal de una persona muy importante en la historia del filial. El técnico Juanma Pavón viene al frente de la escuadra extremeña con el grato recuerdo de su gran papel con los yogurines amarillos, a los que hizo campeón del grupo X de Tercera y los llevó a un histórico ascenso a la entonces Segunda B (hoy Primera RFEF).

El conjunto que ahora entrena Alberto Cifuentes necesita volver a tener sensaciones favorables en forma de una victoria que se resiste desde el ya lejano 5 de diciembre, cuando se impuso 3-2 al Tamaraceite. Desde entonces, su equipo ha sumado cinco puntos de 18 posibles y está en la plaza que puede condenar a pelear por evitar el descenso. Evidentemente con las cifras tan pobres en ese periodo de tiempo, el Cádiz B no está en plazas de descenso directo porque hay cinco equipos (Mensajero, Las Palmas Atlético, Tamaraceite, UD San Fernando y Panadería Pulido) que están haciendo las cosas aún peor.

Un Villanovense en la zona alta como aspirante al play-off que es una seria amenaza para un conjunto gaditano que debe hacer bueno el empate obtenido en el feudo del Cacereño. Esa igualada precisa de un triunfo para que el equipo descargue agobios clasificatorios, ya que, de lo contrario, la segunda vuelta se puede convertir en un calvario.

La actualidad deportiva del filial del Cádiz CF viene marcada por la baja del sancionado Joel Jorquera, que vio en Cáceres una cartulina amarilla que le hace parar. Y existe la duda con Raúl Parra, que esta jornada ha estado citado con el primer equipo por la lesión de Iza Carcelén y no está claro que Cifuentes pueda contar con su participación.

Para Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, "ha sido una semana de trabajo muy positiva". "El empate ante el Cacereño nos ha reforzado para ser un equipo competitivo fuera de casa e intentar buscar esa competitividad y mejora que nos falta en casa para conseguir unos resultados mejores y estar en una situación más tranquila en la clasificación", explicaba.

Por otra parte, el entrenador del filial insistió en lo clave que es ganar en casa. "Es cierto que fuera de casa, estamos siendo un equipo muy regular. En casa, ante resultados adversos no hemos sido capaces ni de empatar. Nos ha costado marcar ese gol del empate. Una situación que con dos o tres victorias en casa sería más tranquila. Dependemos de empezar a ganar en casa".

Tras el empate ante el Cacereño, segundo clasificado, confesaba que el equipo ha salido "reforzado". "Un empate después de que en el 6' estuviésemos perdiendo, contra el segundo, nos tiene que reforzar, llegar a la conclusión de que podemos competir contra cualquiera. No somos inferiores a partir de ahora. Tenemos y podemos conseguir victorias. Necesitamos crecer con victorias en casa".

Sobre el Villanovense, que está en puestos de play-off y es uno de los candidatos a conseguir el ascenso, expresaba que es un equipo "muy intenso". "Es un equipo que tiene mucha fuerza, con una presión muy alta. Hace todo a mucha intensidad. Será un partido muy difícil, con un equipo que no te deja dominar el balón. Vamos a intentar conectarnos, ser competitivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios