Deportes

La mejor versión desde el filial del Cádiz CF

  • Momo Mbaye, que marcó un golazo en Cáceres, tira del equipo para alejarlo del descenso: "Vamos a seguir trabajando y sumando"

Momo Mbaye corre para celebrar su golazo en Cáceres, con todos sus compañeros a la espalda.

Momo Mbaye corre para celebrar su golazo en Cáceres, con todos sus compañeros a la espalda. / CÁDIZ CF

El Cádiz B está viviendo una temporada que no es satisfactoria dentro del grupo 4 de Segunda RFEF. El equipo de Alberto Cifuentes lleva prácticamente toda la temporada peleando por escapar de las posiciones más comprometidas, por lo que cualquier noticia favorables es recibida con mucho agrado.

Una de ellas llevó la rúbrica de Momo Mbaye, el defensa del filial que fue protagonista contra el Cacereño (1-1) al anotar un golazo de espuela, considera que el punto logrado ante el segundo clasificado era "muy importante". "Es un punto muy importante para nosotros. Queríamos dar un paso adelante tras la derrota ante el Córdoba. Vamos a seguir trabajando y sumando" en el objetivo de evitar el descenso a la quinta categoría nacional (conocida como Tercera RFEF).

El defensa no se conformó con el tanto del empate, ya que estuvo a punto de anotar lo que hubiera sido el gol de la temporada, al tirar desde el centro del campo al ver al portero adelantado aunque el esférico se escapó por encima del larguero. "Vi al portero adelantado y quería hacer una picada desde mediocentro. Casi fue gol", recuerda entre risas.

Justo un minuto después, llegaría el tanto que marcó con el tacón tras la asistencia de Jorquera en balón parado. "Es una falta lateral, yo le doy con el tacón, es un golazo. Pensé primero que de cabeza, vi que el balón se quedaba corto, he intentado eso y ha salido bien".

Cabe recordar que Momo Mbaye se incorporó al filial del Cádiz CF en el pasado mercado de invierno tras producirse la marcha de Gudelj. Desde entonces y debido a las ausencias, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Cifuentes. "Es muy importante para mí. Llevaba cinco o seis meses sin jugar hasta que empecé a jugar con el equipo. Estoy muy contento con ellos y con el trabajo que hacemos, y se trata de seguir sumando".

El papel que tiene el central en la plantilla, en su tercera etapa de amarillo, tiene una repercusión mayor porque se ha convertido en el tercer capitán. "Es una alegría", y la prueba de la confianza que tienen depositadas en él los demás compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios