Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Un titular del filial del Cádiz CF causa baja

  • Dragisa Gudelj no sigue en el B, que repesca a Momo Mbaye, y firma por el Córdoba hasta final de campaña

Gudelj (i), en un partido contra la Balona en su primera campaña en el filial.

Gudelj (i), en un partido contra la Balona en su primera campaña en el filial. / CÁDIZ CF

También hay movimientos en el filial del Cádiz CF como ha sido la marcha de Dragisa Gudelj (24 años), que acaba su etapa en el conjunto amarillo después de un año y medio. El central zurdo llegó en el verano de 2020 procedente del Vitória Guimarães y estuvo a las órdenes de Álvaro Cervera en la pasada pretemporada. El hecho de no ser ya sub'23 era una de las trabas para que se alargara su estancia en un filial, ya que esa condición provocaba que no pudiera volver a jugar en el B si debutaba en el primer equipo.

La marcha de Gudelj deja como novedad en ese puesto al repescado Momo Mbaye, quien cumple su tercera etapa en este equipo y ya jugó en Antequera. El senegalés tiene una nueva oportunidad en un club en cuyo primer equipo debutó la pasada temporada en Copa del Rey (Pontevedra-Cádiz). Guldej jugará hasta final de campaña en el Córdoba, que es rival de los amarillos en el grupo 4 de la Segunda RFEF.

Gudelj, que esta campaña a las órdenes de Alberto Cifuentes era titular, se marcha dejando este curso 16 encuentros (1.440 minutos de juego) y tres goles (dos de ellos en el doblete del triunfo 2-3 en Don Benito). La temporada pasada sumó 1.83 minutos en 15 partidos y no marcó.

El central zurdo, que también puede actuar como lateral, ha dejado actuaciones muy destacadas con otras menos afortunadas, aunque sin duda siempre destacó por su guante en la pierna izquierda, una baza del filial del Cádiz CF a balón parado.

Cabe recordar que el Cádiz CF alcanzó un cuerdo con Dragisa Gudelj el 1 de septiembre de 2020 para su incorporación al filial las dos próximas temporadas. Un defensa central nacido en Breda (Holanda) que también tiene la nacionalidad serbia. Mide 1,86 metros.

Desde 2018 ha militado en el filial del Vitória Guimarães, si bien se formó en el NAC Breda, Ajax B y Wohlen, llegando a debutar en Challenge League (Segunda suiza), donde disputó 31 partidos. Fue internacional con Serbia en las categorías sub'16, sub'17, sub'18 y sub'19.

Gudelj estuvo dos años en Portugal, por lo que la barrera del idioma no ha sido un gran problema por la similitud entre el del país luso y el castellano. Es hijo de Nebojsa Gudelj, quien en la década de los años 90 fuera jugador del Toledo y del desaparecido CD Logroñés

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios