Fútbol | Segunda División RFEF

Espectacular remontada del Cádiz B en Don Benito (2-3)

  • El filial coge aire con tres puntos que tenía perdidos tras verse con un 2-0 en contra

  • Gudelj, con un doblete, y Rodallega dan la vuelta al marcador entre los minutos 80 y 84

Lance del partido disputado este sábado en el Vicente Sanz de Don Benito.

Lance del partido disputado este sábado en el Vicente Sanz de Don Benito.

El Cádiz B consiguió en su visita al Don Benito una sorprendente victoria no porque no tenga capacidad para ello sino por la forma en la que lo logró, con una inesperada remontada en la recta final tras cuando iba perdiendo 2-0. El triunfo permite al filial coger aire en su lucha por alejarse de la zona baja.

El encuentro arrancó con minutos de tanteo, con los contendientes calibrando al rival y sin asumir el menor riesgo. Juego anodino y cero llegadas a las áreas. Antes del cuarto de hora, sólo un remate de los locales a las nubes y réplica visitante con un centro al que no llegó Fermín por poco.

El filial presionaba sólo en ocasiones y sin la intensidad necesaria para complicar la salida de balón de los extremeños, que, quizás por actuar al amparo de su afición, al menos intentaban llevar el peso, hacerse con la posesión del cuero. Al ecuador se llegó con una falta peligrosa botada por Gudelj sin consecuencias.

Poco antes de la media hora, cuando los amarillos actuaban en inferioridad numérica por lesión de Lautaro, una acción de ataque pacense por la derecha que parecía iba a acabar en nada, concluyó con un zapatazo de Carlos López desde la frontal imposible para Víctor Aznar. El balón se coló fuerte y pegado al palo, a su derecha.

Tras el 1-0 y hasta el descanso, la presión de los pupilos de Alberto Cifuentes se incrementó pero no se tradujo en ocasiones claras. Lo más potable, un remate de Jorquera desde lejos que se marchó desviado por poco y un regalo que estuvo a punto de hacer el meta Sebas Gil ante el acoso de Fermín.

En la segunda mitad, los jóvenes cadistas dieron un paso al frente, tímido e insuficiente para igualar el marcador. El Don Benito supo gestionar su ventaja cerrando espacios y buscando las contras.

Cifuentes aguardó lo justo, hasta la hora de partido, para mover ficha y quemar las naves con dos cambios ofensivos. Pero la cosa no sólo no resultó sino que de inmediato los extremeños incrementaron su renta por medio del recién entrado Agudo.

El segundo tanto de los de casa resultó un mazazo del que tardaron en recuperarse los amarillos. Sin embargo, el tanto de penalti de Gudelj que sirvió para recortar distancias espoleó al filial como nadie podía imaginar.

En un visto y no visto de apenas cuatro minutos se pasó del 2-0 al 2-3, con una segunda y espectacular diana de media chilena de Gudelj y una contra bien finalizada por Rodallega aprovechando el desconcierto de los de Juan Carlos Gómez.

Lo que parecía un imposible se había hecho realidad y hasta la conclusión sólo quedaba por hacer un último esfuerzo para no tirar por la borda lo logrado. Álex Jiménez amenazó el éxito pero su tanto fue anulado por fuera de juego, una pena para los pacenses y una merecida alegría final para los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios