Fútbol | Segunda RFEF

Empate justo del Cádiz B en Cáceres (1-1)

  • Un golazo de espuela de Momo Mbaye iguala otro bello tanto del local José Ramón

El cadista Chapela progresa perseguido por Gayoso.

El cadista Chapela progresa perseguido por Gayoso. / CÁDIZ CF

El filial del Cádiz CF resuelve con un meritorio y justo empate su visita al difícil feudo del Cacereño (1-1), donde tuvo que emplearse a fondo para igualar el tanto inicial de los extremeños que puso el choque muy cuesta arriba. Un empate que resuelve poco a efectos clasificatorios y que pone de relieve una dura realidad: el equipo gaditano lleva algo más de dos meses sin ganar un partido.

Alberto Cifuentes apostó por un once previsible salvo por la ausencia de Álvaro Bastida en el centro del campo y el banquillazo para Rodallega y Kensly, quienes hasta el momento eran los referentes ofensivos. Con Raúl Parra y Genar de vuelta -estuvieron con el primer equipo en la Copa del Rey-, así como Momo Mbaye, la defensa amarilla recuperaba empaque y seguridad.

El conjunto gaditano entró mejor al choque a pesar de que en la primera ocasión interesante el local José Ramón limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida este domingo por Juan Flere, con un lanzamiento tan brillante como inesperado. Un revés duro para un filial del Cádiz CF que no está para estos imprevistos. Pero se sobrepuso bien el equipo de Cifuentes, que hasta el 30' mandaba levemente en la posesión con un 44% / 56%.

Los intentos amarillos estuvieron a cargo de Cveticanin, Chapela y Genar, aunque ninguno con la catalogación de peligroso. El que lo intentó desde unos 30 metros fue Momo Mbaye al ver adelantado a Fran Martínez, pero la vaselina se le escapó alto. Fue un aviso del central de lo que iba a suceder poco después. Falta lateral al área del Cacereño y Momo remató de espuela colando el esférico en la red en un auténtico golazo.

Con esa igualada se puso punto y final a un primer periodo entretenido y equilibrado en el que los dos conjuntos trataron de tener la iniciativa a partir de la posesión.

A la vuelta de vestuarios la lesión del portero Fran Martínez tuvo el encuentro parado seis minutos hasta que el cancerbero fue retirado en camilla para que ocupara su lugar el ex del Cádiz CF Bernabé. Hubo una fase de 'golpes' en una y otra área con decisiones determinantes de la zaga para evitar el último pase, como hicieron primero Gayoso y luego un muy activo Momo Mbaye.

El segundo periodo entró en una fase de permanentes sustituciones y poco peligro ante los porteros que rompió el incorporado Kike Carrasco (71') con un chut que se escapó a la derecha de Bernabé. La réplica verderona llevó la firma de Bermu, quien no acertó en el área de penalti con un pase de Kamal -el mejor jugador local- con Flere prácticamente batido. De nuevo Kamal lideró otro ataque con un centro pasado que enganchó Gayoso estrellando el esférico en el larguero.

La sensación era de igualdad a pesar de estas llegadas de los extremeños, ya que el filial amarillo montaba buenos contragolpes que fallecían en la zona de tres cuartos. Todo ello con el ambiente caldeándose en la hierba por una contundente entrada de Momo que dio paso a una tángana resuelta con varias cartulinas.

Apenas quedó tiempo para mucho más y el empate a un gol quedaba anclado de forma definitiva en el Príncipe Felipe. Una igualada que evita otra tendencia muy negativa del Cádiz B que, no obstante, sigue coqueteando con los puestos feos de la tabla clasificatoria a la espera de recibir en El Rosal el próximo domingo al Villanovense que entrena el técnico ex cadista Juanma Pavón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios