Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El CD Rota anuncia un total de diez fichajes

  • La entidad roteña sigue planificando la próxima temporada con nuevas incorporaciones

Kiko posa con la camiseta del CD Rota.

Kiko posa con la camiseta del CD Rota. / CD Rota

El CD Rota avanza a pasos agigantados hacia la nueva temporada con la confirmación de varias incorporaciones tras el nombramiento de su nuevo presidente.

El primer fichaje anunciado ha sido el de Rafita. El centrocampista de 21 años jugó la pasada temporada en el Club Atlético Antoniano, donde apenas jugó debido a las constantes lesiones. En la temporada 2020/21 completó 19 encuentros en las filas lebrijanas hasta que cayó lesionado de gravedad en el partido frente al Rota en el Navarro Flores. 

Rafa es un futbolista técnico, polivalente y que puede jugar en ambas bandas. Ha pasado por las canteras del Cádiz CF y Xerez DFC.

El siguiente fichaje que anunció el club fue el de Juanan, procedente del Jerez Industrial. Natural de Jerez, la pasada temporada disputó 32 partidos en los que marcó nueve tantos. 

Juan Antonio Erdozain, que ha pasado por las canteras del Atlético Sanluqueño y Xerez DFC, es delantero y puede jugar en banda teniendo un gran predominio del juego aéreo.

El tercer refuerzo confirmado ha sido Juli Pendín. Nacido en Burgos, pero afincado en Jerez, la pasada temporada militó en el Jerez Industrial, donde disputó un total de 35 encuentros. 

Pendín, con 22 años, juega de mediocentro defensivo, aunque también puede hacerlo como central. Posee un gran juego aéreo y buena salida de balón.

Fran Jiménez se encargará de añadir más pólvora al ataque. Junto a Luis Lara y Marchena serán los tres goleadores del CD Rota para la nueva temporada.

El futbolista de 25 años, formado en la cantera del Cádiz CF, llega procedente del Racing Club Portuense. También ha jugado en el CD Guadalcacín, Xerez CD, Antoniano y Lebrijana. 

Francisco Javier Copero, formado en la cantera del Xerez CD, juega como centrocampista siendo un futbolista con una buena visión de juego. También ha militado en las filas del Xerez DFC, UB Lebrijana y CD Guadalcacín. Firma por el club por una temporada.

Kiko llega procedente del Conil CF, aunque ha forjado su carrera en Chiclana jugando en el Sancti Petri y en el Chiclana Industrial. También jugó en el Balón de Cádiz. Aunque su posición natural es la de central, también puede hacerlo como lateral. Destaca por su contundencia, además de su velocidad. 

Gómez ha sido otro de los movimientos anunciados. El lateral llega procedente del CD Guadalcacín, donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Además, también puede jugar como central y destaca por su labor defensiva.

Los dos últimos fichajes confirmados han sido los de Yeray y Legupín. 

Yeray llega procedente del CD Ronda. El lateral izquierdo llega para apuntalar la zona defensiva por el franco izquierdo y destaca por su velocidad y su incorporación al ataque, aunque sin olvidarse de la defensa. También ha jugado en el CD Castellar y el Vejer Balompié. 

Legupín llega procedente del Chiclana CF tras desvincularse del club. Además de jugar como delantero puede hacerlo también como segunda punta. Ha vestido la camiseta de clubes como Conil CF, Los Barrios o la cantera del Cádiz CF. 

El equipo roteño sigue observando el mercado y se están avanzando movimientos de manera inmediata tras la conformación de la nueva junta directiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios