Botella medio llena o medio vacía para el Sanluqueño

Goza de ocasiones para sentenciar pero al final acaba pidiendo la hora

Área 11 Cáceres

15 de abril 2013 - 05:02

Cacereño y Atlético Sanluqueño dieron por bueno el empate tras un partido en el que los de Pedro Buenaventura pudieron haber sacado mayor tajada para asegurar la permanencia y que acabaron celebrando porque los extremeños tuvieron más opciones en el último tramo.

El primer tiempo fue para olvidar. Desde el inicio el choque daba el perfil clásico del grupo IV. Dos equipos con poco fútbol y esperando al fallo del rival o algún contragolpe para hacerse con los tres puntos en juego. En el minuto 18, el veterano Romerito se encontró el balón al borde del área pequeña pero su lentitud en el remate permitió que un defensa sacara a córner antes de que marcara.

A partir de la media hora, el Cacereño llegó un poco más que el rival, pero lo cierto es que la defensa del rival y el guardameta Fran no pasaron por demasiados contratiempos. Se llegaba al descanso con más críticas y pitos en la grada que pasión.

El panorama cambió radicalmente en la reanudación. Cuando apenas se llevaban dos minutos de partido, Kike sacó provecho de un saque de banda, dejó correr el balón hacia el interior del área ante las dudas de la defensa local y de un derechazo cruzado batió a José Fuentes por el segundo palo. A partir de ahí, el encuentro entró en un toma y daca, y en llegadas peligrosas a las dos porterías. Tres minutos después del 0-1, Óscar Silva hizo trabajar a José Fuentes con un centro-chut que cogió veneno camino de la escuadra.

En la otra portería, Fran se hizo imprescindible para su equipo en dos o tres buenas llegadas del Cacereño, que empujaba por el empate. Primero tuvo que hacer un paradón a Santi Amaro en un saque de falta. Un minuto después, veía cómo Carlos Valverde enviaba al limbo un pase de la muerte de Esteve cuando estaba en boca de gol.

Del que pudo ser 1-1, al que pudo ser el 0-2. Salvi se metió hasta la cocina por la banda derecha y en línea de fondo centró raso y fuerte, superando la tumbada del guardameta, pero Adrián Gallardo, a puerta vacía y casi sobre la línea de gol, no coordinó sus movimientos para empujar a la red y vio cómo el balón le pasaba entre las piernas.

Unos minutos después llegó el tanto del empate local tras salir mal al fuera de juego la defensa sanluqueña y aprovechar Valverde el mano a mano ante Fran para batirle de tiro raso y cruzado. Esta vez salió triunfador Valverde, pero dos minutos después, en una buena llegada del Cacereño, el portero del Sanluqueño le ganó la partida al jufador local, salvando el 2-1.

En el tramo final del encuentro lo pasaron mal los de Pedro Buenaventura, que apenas llegaban al área cacereña y por el contrario veían el peligro muy cerca de su portería. Dani tuvo que sacar casi entre los palos una llegada en superioridad tras pase atrás de Checa que ya se disponía a rematar Saad a la red.

A cinco minutos para el final, los locales reclamaron un posible penalti a Toni por derribo de Dani que la grada reprobó a López Rodríguez, que no consideró la acción y amonestó al jugador local. El último sobresalto para los verdiblancos llegó en un balón largo hacia el segundo palo que no protegió bien Fran y que Rubén Rivera acabó estrellando contra el poste.

Cacereño: José Fuentes, Alcalá, Juli Ferrer (Chapi, 68'), Carrizosa, Toni, Checa, Santi Amaro, Rivera, Gaspar (Matías Saad, 56'), Carlos Valverde y Esteve. At. Sanluqueño: Fran, Dani, Romerito, Jose, Ezequiel, Lolo (Jorge Herrero, 68'), Diego, Salvi, Óscar Silva (Poley, 69'), Kike (Abel, 77') y Adrián Gallardo. Goles: 0-1 (47') Kike. 1-1 (63') Carlos Valverde. Árbitro: López Rodríguez (gallego). Tarjetas amarillas a los locales Ferrer, Amaro y Toni, y a los visitantes Ezequiel y Romerito. Incidencias: Partido jugado en el Príncipe Felipe ante unos 800 espectadores.

stats