La Balona vuelve a meterse en la pelea

Los albinegros, a tres puntos del cuarto tras vencer al colista con triplete del 'pichichi' David Hernández

R. Almagro Sevilla

15 de abril 2013 - 05:02

Al más puro estilo Balona: sufriendo innecesariamente y haciendo sufrir. La Balompédica logró ayer, después de cinco semanas sin rascar bola, un triunfo tan agónico como valioso en el campo del colista, donde primero mereció arrasar y después acabó poniéndose en manos del larguero, que decidió aliarse con los forasteros. Por encima de todo el equipo de La Línea sumó tres puntos que le mantienen, con apenas cinco jornadas por disputarse, a tiro de partido de las cuatro primeras posiciones. Lo que para muchos es un objetivo y que en realidad debería ser considerado un nuevo milagro, sobre todo si se analiza con detenimiento la inexperiencia de la mayoría de los que acabaron ayer en el césped. Una meta a la que, si llega, será gracias en gran medida a la aportación del incombustible David Hernández. Tres goles más ayer. Dieciocho en la Liga han hecho falta para que el público, por fin, coree su nombre. No en vano es el pichichi del grupo IV.

La Balona cambió, por mor de sus propios errores, lo que se antojaba un paseo militar después de su exhibición del primer tiempo por una agonía insoportable, de esas que mandan a los suyos al servicio de urgencias. Un partido que, por su desarrollo, recordó peligrosamente al derbi sevillano del viernes. Con la diferencia de que ayer el último cabezazo de los verdiblancos se encontró, hasta por dos veces, con Javi Gallardo haciendo de improvisado guardavallas y aliándose con el larguero.

Betis B: Ayala, Isaac, Álvaro Tejedor, Caro, Varela, Ariday, Nono, Fausto Tienza (Carlos García, 62'), Eneko (Álex Algría, 58'), Sergio (Álvaro Garrido, 70') y D. Querol. Balona: Mateo, Rafa Villén, Mario, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Salvi (Raúl, 89'), Ismael Chico, Alberto Merino, Bello, Ezequiel (Joe, 77') y David Hernández (Ayala, 80'). Goles: 0-1 (1') David Hernández, de penalti. 0-2 (11') David Hernández. 1-2 (41') Ariday, de penalti. 1-3 (44') David Hernández. 2-3 (89') Álex Alegría. Árbitro: Javier Iglesias (gallego). Amonestó a los locales Álvaro Tejedor y Nono, y a los visitantes Ezequiel, Alberto Merino, Rafa Villén y Carlos Guerra (2, 59').

stats