Un Betis imparable

Los verdiblancos se asientan en la azotea de la Liga al ganar al Levante con goles de Campbell y Rubén Castro

Efe Sevilla

14 de enero 2013 - 05:02

Betis: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nono (Dorado, 81'); Joel Campbell (Agra, 86'), Rubén Castro, Vadillo (Vilarchao, 55'), y Jorge Molina. Levante: Munúa; Chris, David Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar (P. Ríos, 70'), Diop, Michel, Juanlu (Martins, 46'), Ruben y Roger (Ángel, 62'). Goles: 1-0 (7') Campbell. 2-0 (63') Rubén Castro. Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Mostró tarjeta a amarilla a Rubén Pérez, Nacho, Diop, El Zhar, Roger y Juanfran. Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 36.651 espectadores.

Dos goles del costarricense Campbell y de Rubén Castro lanzaron al Betis en la clasificación al vencer (2-0) al Levante en un partido entre dos de los equipos que pugnan por jugar competición europea.

El Betis, con el tempranero gol en el minuto 7, tras un preciso contragolpe culminado por el costarricense Joel Campbell, supo manejar el ritmo del partido como mejor le convino ante un rival al que le costó entrar y que en contadas ocasiones puso en liza su mejor virtud: el contragolpe.

Sin embargo, tras varios acercamientos al marco de Munúa, pudo el Levante conseguir la igualada en un contragolpe que Rubén no pudo concretar ante la intervención providencial de Adrián.

Ante las importantes ausencias, sobre todo en el centro del campo (Beñat, Cañas y Salva Sevilla), el Betis tuvo en el canterano Nono a su organizador y el que llevó la manija del juego bético. En el segundo tiempo el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, decidió quemar sus naves, con savia nueva en el campo.

Pudo Roger empatar en los albores de este comienzo, en contragolpe levantinista, pero fue Rubén Castro quien lo hizo para sentenciar: jugada con recorte al borde del área y tiro de rosca para poner el dos-cero y el gol en la retina de los aficionados.

Hasta el final, y pese a los cambios en las filas levantinas, fue el Betis el que, al contragolpe, pudo ampliar la renta, como la ocasión marrada por Rubén Castro, con jugadón del portugués Salvador Agra y balón al limbo del atacante canario.

stats