Baloncesto | Campeonato de España de minibasket

Andalucía no pisa el freno en San Fernando

  • Las dos selecciones anfitrionas son ya semifinalistas como primeras de sus grupos.

Las andaluzas celebran una canasta desde el banquillo.

Las andaluzas celebran una canasta desde el banquillo. / LOF/FEB

San Fernando se está convirtiendo en esta edición en una especie de ciudad talismán para los anfitriones andaluces, que siguen con sus casilleros de derrotas inmaculados en ambos casos después del segundo día de competición en el Campeonato de España de minibasket para selecciones autonómicas.

La marcha es tan brillante, con tres triunfos cada una a falta de tan solo un compromiso de la fase de grupos, que Andalucía no solo se ha asegurado ya la presencia en las semifinales de las categorías Especial masculina y Especial femenina sino que además ha atado matemáticamente las primeras posiciones, ocurra lo que ocurra en los partidos del lunes.

La selección masculina, entre cuya docena de jugadores figuran Jorge Pina (Adesa'80 de Sanlúcar) y Rafael Varela (Cádiz Gades), venció (104-71) a Canarias y le queda enfrentarse a Castilla y León (17:30 horas en el pabellón del Parque).

Las chicas andaluzas, una de las cuales es Adriana Fernández (Mergablo de Conil), dieron cuenta el domingo de Madrid (71-55) y Galicia (74-60). Completan la fase de grupos con un encuentro en el que el rival será Asturias (15:30 en el Parque).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios