Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto | Campeonato de España de minibasket

Andalucía empieza muy fuerte en San Fernando

  • Tres victorias en tres encuentros en la jornada inaugural y todas con una clara ventaja. 

Los integrantes de las dos selecciones andaluzas posaron juntos en La Isla.

Los integrantes de las dos selecciones andaluzas posaron juntos en La Isla. / FAB

El comienzo de los dos combinados de Andalucía en el Campeonato de España de minibasket de selecciones autonómicas, torneo que se celebra desde este sábado en San Fernando por 15º año consecutivo, resultó muy positivo y permite albergar fundadas esperanzas de que ambos terminen subiendo al podio, tal como ocurrió en 2018. En aquel entonces, el equipo masculino acabó en la tercera posición mientras el femenino se hizo con el título nacional al imponerse en la final a Cataluña.

El palmarés andaluz en la competición masculina se compone de ocho medallas de oro (1995, 1996, 2001, 2006, 2009, 2010, 2012 y 2013), seis de plata y otra media docena de bronce. En lo que respecta a la femenina, el botín histórico consiste en tres títulos (2004, 2009 y 2018), 13 subcampeonatos y siete terceros puestos.

Volviendo a la más pura actualidad, las dos selecciones anfitrionas hicieron los deberes de manera más que sobrada durante la jornada inaugural, hasta el punto de que en los tres encuentros que disputaron entre ambas se alcanzó antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario la ventaja de medio centenar de puntos con la que en esta categoría se paraliza la contabilidad del marcador.

Los entrenados por Javier Zafra batieron por la mañana a Aragón en el pabellón del Parque (72-22) y por la tarde hicieron lo propio frente a Asturias en Bahía Sur (93-43). El domingo les aguarda su tercer compromiso, con Canarias como rival desde las 15:30 horas en el Parque.

En cuanto a las chicas de Alejandro Gómez, su único choque por el momento se saldó con victoria frente al País Vasco en el Parque (69-19), a primera hora de la mañana. Durante el domingo se miden a Madrid, a las 11:30 en Bahía Sur, y a Galicia, a las 19:30 en el Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios